Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Cómo prevenir enfermedades que dan con el regreso a clases


¿Gripe? ¿Resfrío? ¿Alergias? ¿Infecciones? Estas son solo algunas de las enfermedades que dan con el regreso a clases y debes saber cómo prevenir.

Ya sea que tu hijo esté empezando sus primeros días de clase, así como cuando ya está terminando el colegio, es importante que tomes en cuenta algunos de estos consejos para que no se enferme con las ya habituales enfermedades del regreso a clases.

Las enfermedades que dan con el regreso a clases son, en su mayoría, virales. Algunos tipos de influenza se crían durante el invierno, provocando con esto que en enero y febrero se manifiesten en muchos estudiantes. La gripe puede ser prevenida, al igual que el resfrío y las alergias.

Ahora bien, las infecciones suceden debido a que los niños pasan mucho tiempo juntos, juegan acompañados y comen, en muchas oportunidades, del mismo plato. Es por ello que las enfermedades se extienden y se vuelven potencialmente peligrosas para tus hijos.

Métodos de prevención

  • Todas las mañanas prepara jugo de naranja recién exprimido. Esto aportará vitamina C y Zinc a tus hijos para que tengan las defensas altas. Esto previene resfríos, gripes y alergias.
  • Incluye tabletas de vitamina C con Zinc entre los complementos diarios de tus hijos. Si no les gusta el sabor, existen aquellas que son efervescentes. También puedes moler la pastilla en la licuadora para mezclarla con el jugo de su preferencia.
  • Haz una infusión de ajo por las noches. Por cada taza de agua que pongas a hervir, agrega un diente de ajo, una bolsa de flores de manzanilla y un trozo pequeño de jengibre. Endulza con miel y da sabor con un poco de limón. Esta bebida es especial para las gripes, pero resulta muy útil para subir las defensas.

No olvides incluir complementos multivitamínicos dentro de la dieta de tus hijos, además de alimentarlos siempre con frutas y verduras que aportarán a sus defensas y su desarrollo integral. Recuerda que si tu hijo se enferma, cuentas con Salud Siempre para cualquier emergencia médica.

¿Imagina pagar solo el 20 % de medicamentos y solo hasta el 10 % en una hospitalización? Salud Siempre es tu mejor opción en seguros médicos. ¡No lo dejes pasar!

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados