Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

¿Cuándo necesito un seguro médico personal más allá del de mi trabajo?


Realmente no existe un mal seguro, si acaso uno inadecuado. Las protecciones existen por su utilidad y nunca está de más redundar en este tipo de escudo.

Existen planes de seguro médico colectivo que otorgan las empresas y esto es bueno, pero no necesariamente suficiente.

Algunas lo hacen sólo para cumplir con un requisito legal o quizás para ofrecer algo adicional dentro de las obligaciones patronales. Pero estos productos están diseñados para ser lo más universal posible y de esta manera abaratar costos.

Los planes colectivos dan muchos beneficios pero no se ajustan a todas las necesidades personales.

Hay coberturas que podemos requerir pero que no están disponibles en estos planes. Por eso es positivo analizar en qué consiste el colectivo para saber cómo va a funcionar cuando lo lleguemos a necesitar o en su defecto decidir si necesitamos un seguro médico personal.

Así que nos dimos a la tarea de hablar con expertos del ramo para sacar los pros y contras.

Pros

Costo: Se trata de pólizas a costo accesibles que generalmente cubre cada empresa. Son planes baratos ya que son homogéneos y tienen riesgos comunes calculados. Esto aplica sólo en esquemas médicos porque en el caso de los automóviles el costo de cada producto depende del modelo y marca. Además no se requiere un examen médico, por lo que puede aplicar para algún individuo que por su cuenta no puede contratar.

Acceso: Prácticamente sólo se requiere una lista de nombres, una firma y el seguro empieza a funcionar. Si los asegurados desean hacer adaptaciones o inclusiones especiales sólo llenan un formato físico o en línea y listo.

Indemnización: Si un miembro del grupo tiene un problema, la situación se resolverá más fácilmente ya que está en juego más que un cliente para las aseguradoras.

Contras

Falta de flexibilidad: Los planes son rígidos y se diseñan para grupos, así que no esperes que cubran necesidades específicas. Además la suma asegurada generalmente no es muy alta y cuando da la opción de extenderla, esto será a cargo del empleado.

Simpleza: La cobertura es muy básica y casi no hay opciones para contratar otros beneficios, por lo que tendrás que contratar otro plan por tu cuenta.

Vida efímera: Cuando dejas de pertenecer al grupo, dejas de contar con la cobertura perdiendo todos los beneficios de antigüedad. Hay algunos casos que puedes continuar por tu cuenta pero esto tendrá que ser definido desde la contratación.

Finalmente es valioso contar con un seguro laboral, pero también con un personal que te dará protección adicional en algunos aspectos y seguridad doble en otros. 

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados