Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

El precio de lastimarte una rodilla


Las rodillas son las articulaciones que más se lastiman.  Según la Organización Mundial de la Salud, la ruptura de meniscos, seguida de los ligamentos son las lesiones más comunes en esta articulación, lo que en cuatro de cada diez casos requiere una intervención quirúrgica.

Un poco más de la mitad de las situaciones está relacionada con una actividad deportiva. Desde trotar hasta un deporte extremo son las actividades en donde ocurre este mal.

La conciencia de estar sanos nos impulsa a practicar algún deporte, pero si se hace sin precaución, entrenamiento o asesoría puede terminar resultando contraproducente.

Correr está de moda pero desgraciadamente muchos lo hacen sin el entrenamiento o calentamiento adecuados. Y es el running donde ocurre buena parte de las lesiones relacionadas con las rodillas, seguido del futbol soccer.

Debes saber también que el tratamiento para recuperarse de una molestia o dolor de la rodilla no es en absoluto barato.

Así que aquí te compartimos algunos costos promedio del mercado de la salud para lograr que la articulación funcione nuevamente de manera correcta.

El tratamiento

Seguramente requerirás una resonancia magnética para obtener una imagen real y detallada del daño, esto cuesta en promedio Q5,000 y es posible que requiera un artroscopia. ¿Te dañaste los meniscos? Bueno, para tratar esta lesión común, los gastos médicos de rodilla oscilan entre Q40,00 y Q60,000, sin incluir las terapias de rehabilitación y las complicaciones.

¿Y qué es una artroscopia?

Se trata de una técnica de cirugía con pequeñas incisiones que con un avanzado sistema de lentes y micro instrumental permite intervenir sin una invasión extrema, lo que deriva en una pronta y efectiva recuperación.

La artroscopia ingresa dos tubos por un costado, en uno está el instrumento y en otro una cámara que transmite en tiempo real hacia un monitor la operación.

Esta se aplica en la ruptura de un menisco, en el daño de la rótula, ligamentos o revestimiento de la articulación (sinovia).

No debes temer por el procedimiento pues se lleva a cabo con anestesia general mientras duermes profundamente y no dura más de 80 minutos. Como no requiere hospitalización, estarás fuera en menos de un día y la rehabilitación de operación de rodilla será cuestión de días.

Una lesión no debe desmotivarte a continuar y siempre es bueno estar protegido con un seguro médico para hacer frente a este tipo de situaciones. Acércate con tu asesor para que te ayude a elegir el mejor paquete de acuerdo a tus actividades, rutinas y necesidades.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados