Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

5 recomendaciones para cuidar la salud del adulto mayor


La salud del adulto mayor no es sólo responsabilidad de él mismo. Su entorno debe coadyuvar en el mantenimiento, prevención y curación de males y enfermedades propios de la edad.

Y es que no todos tienen las mismas condiciones, existen aquellos dependientes de las necesidades más básicas hasta aquellos que son independientes pero demandan un poco de atención preventiva fundamentalmente.

Aquí te compartimos cinco recomendaciones para los cuidados del adulto mayor. 

1. Dales afecto

Este es el punto más importante. Una persona que no tiene el afecto de quienes lo rodean, producirá menos serotonina, que es la sustancia química responsable de mantener nuestro estado de ánimo equilibrado.

Y eso eventualmente impactará en su salud. Está demostrado que los enfermos que tienen visitas se recuperan más rápido y fácilmente que los que no son tomados en cuenta. El amor, respeto y cariño son considerados parte de la medicina preventiva.

2. Vigila las condiciones de seguridad

Un adulto mayor demanda de un entorno seguro y firme para moverse. Si el piso es resbaloso o si las gradas de la escalera tienen mucho declive, las condiciones están dadas para sufrir un accidente, así que en escaleras, en el baño y en la cocina principalmente deben tener una parte para agarrarse.

Coloca agarraderas, piso antideslizante y repara todas las irregularidades donde haya peligro de tropezarse. Recuerda que una caída para ellos es fatal porque el proceso de recuperación es mucho más tardado y complejo, así que más vale prevenir.

3. Supervisión permanente

Un adulto mayor se parece a un niño en el sentido que no debemos dejarlos solos, sobre todo si se trata de un paciente que está en cama. Se le debe cambiar de posición y revisar al menos cada dos horas si usan pañal. Un seguro médico puede ser parte de este plan. 

4. Organizar Paseos

Es recomendable incluirlo en salidas o paseos familiares al menos una vez por semana. El contacto con el exterior le ayuda a sus pulmones y lo mantiene con esperanzas.

Es importante garantizar que el medio de transporte esté de acuerdo a sus necesidades de movimiento y comodidades.

5. Piensa en su Nutrición

Los geriatras recomiendan una dieta de acuerdo a sus requerimientos y condiciones. Tanto su dentadura como sistema digestivo no está capacitado para demasiadas grasas o alimentos duros, así que las dietas blandas son las sugeridas, junto con vitaminas complementarias, específicamente aquellas que ayudan a fortalecer sus sistemas.

Con el paso de los años, el proceso natural de envejecimiento merma todos sus sistemas, lo que implica ciertas consideraciones.

Desde el aspecto interior hasta el ambiental deben ser controlados en pos de mantenerlos equilibrados.

Por supuesto que cada uno tiene necesidades diferentes, así que es importante detectarlas para atenderlas en tiempo y forma. 

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades.

Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados