Regresar a www.bi.com.gt

Exámenes que debe hacerse un hombre después de los 30 años

12.13.17 examenes hombre despues treinta.jpg
Escrito por Salud Siempre

Al cumplir los 30 años, los hombres iniciamos el proceso natural de envejecimiento del cuerpo y la mente. Es por esto que debemos tomar ciertas consideraciones y hacer algunos exámenes médicos que son importantes para confirmar tu salud y empezar la tercera década de tu vida con entusiasmo y positivismo.

Es por esto que te presentamos los exámenes que debe hacerse un hombre después de los 30 años. Toma en cuenta que estos son chequeos médicos generales y no sustituyen los exámenes que tu médico de cabecera te recomiende.

Exámenes de sangre

Todos los hombres, después de cumplir 30 años, deben realizarse un examen de sangre completo al menos una vez al año. Dependiendo de tu estado general de salud y tu nivel de actividad física, este examen puede programarse cada 3 años. Una hematología te ayudará a identificar enfermedades como la diabetes, el colesterol alto y las enfermedades de transmisión sexual.

Electrocardiogramas

Los electrocardiogramas son uno de los exámenes más importantes que todo hombre debe hacerse al cumplir los 30 años. Tu estilo de vida y las sustancias que consumen dictarán la frecuencia con la que debes realizarlo. Hacerte un electrocardiograma cada 2 años después de cumplir 30 es lo ideal para prevenir e identificar enfermedades del corazón.

Toma de presión

Después de los 30 años es importante que mantengas un control semanal o mensual de tu presión arterial. Evita realizarte esta medición después de realizar actividad física o comer demasiado. Debes procurar tomarte la presión a la misma hora del día, preferiblemente, de una a dos horas después del desayuno.

Examen testicular

Aunque en la década de los 30 no es necesario realizarlo una vez al año, es importante hacerse un autoexamen testicular al menos dos veces por año y un examen testicular con médico especializado al menos una vez cada dos años. Si hubiera alguna molestia, debes presentarte lo antes posible con el urólogo de tu preferencia.

Próstata

Ahora existen opciones diferentes al tradicional examen táctil del área. Puedes solicitar un examen de sangre para revisar la próstata al menos una vez cada 3 años.

Toma en cuenta estas consideraciones y recuerda que con Salud Siempre tienes acceso a una vasta lista de médicos especialistas que gustosamente podrán realizarte los exámenes recomendados. Además, obtienes cobertura en laboratorios y consultas. ¿Qué esperas para empezar tus 30 años con Salud Siempre?

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas. 

New Call-to-action

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!