Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

¿Por qué debería buscar un seguro médico para mi familia?


Cuidar de tu familia es una tarea de tiempo completo, pero siempre puedes apoyarte en recursos para no cargar solo con el trabajo.

Un seguro médico es una gran manera de mostrar tu compromiso hacia lo más importante que tienes. Y es que de alguna manera al protegerte a ti, también los estás protegiendo a ellos.

Un seguro te protege de un accidente, de una emergencia o de una enfermedad pero también de un desbalanceo en tus finanzas.

¿Para qué contratar un seguro médico familiar?

Esta herramienta te da un respaldo financiero para hacer frente a los gastos que se presenten por atender un asunto de salud de cualquier miembro de la familia. Desde una consulta de un especialista hasta una intervención quirúrgica.

Las características y condiciones de tu póliza familiar depende de las necesidades de tu núcleo, por lo cual debes elegir muy bien cuál se adapta mejor. Toma en cuenta factores como edades, riesgos, enfermedades hereditarias, rutinas y hasta hobbies.

Según información de la Asociación de Corredores de Seguros y Fianzas de Guatemala, cuatro de cada diez quetzales que pagan las aseguradoras por concepto de indemnización están relacionados con problemas congénitos, algún tipo de cáncer, enfermedades cardiovasculares y problemas en el sistema esquelético, particularmente la columna.

Al ser problemas comunes, también representan cifras altas:

  • Sólo por poner un ejemplo, una fractura de fémur puede llegar a costar más de 60 mil quetzales; el tratamiento mensual de la diabetes alcanza los Q10 mil mensuales; Y un tratamiento de quimioterapia oscila en los Q50 mil por cada periodo.
     
  • Padecimientos simples como una neumonía infantil supera los Q15 mil, mientras que un tratamiento por gastritis o úlcera está en Q4 mil.

  • Y si hablamos de partos, en el caso de que sea normal, haz un presupuesto de Q20mil, pero si es cesárea multiplícalo por dos.

Las coberturas dependerán del deducible, la prima y las cláusulas, así que asegúrate de leer el contrato antes de firmar. Pregunta todas las dudas que tengas y pide que todo quede por escrito. Siempre ten a la mano tu póliza y lleva contigo los números y las direcciones de los hospitales a donde puedes dirigirte en caso de emergencia.

Cada compañía aseguradora tiene sus propios paquetes para las familias. 

Los seguros les ayudarán a tener protección, pero también tranquilidad y equilibrio emocional en caso de que se presente una contingencia contigo o los tuyos.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados