Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Recomendaciones para un corazón saludable


La salud del corazón es algo que debemos cuidar desde temprana edad, pero particularmente en la edad adulto.

El alcohol y el cigarro son veneno puro para la salud cardiovascular, pero existen otros hábitos que impactan en el deterioro de este órgano.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiacas están en los primeros sitios de causas de muerte.

De ahí la importancia de incrementar su protección, por eso te compartimos algunas recomendaciones para tener un órgano saludable.

Dietas para el corazón

El riesgo de sufrir desde una arritmia hasta un ataque cardiaco está íntimamente ligado a la alimentación. Mientras menos sano comamos, más se incrementan nuestras posibilidades de una falla cardiaca.

Las grasas saturadas y el sodio repercuten en todo el sistema cardiovascular.

Reduce el consumo de comida chatarra, carnes rojas y harinas e incrementa los frutos crudos, pescado y cereales.

Cambia los aceites poliinsaturados por los mono insaturados, como el aceite de oliva.

Ejercicio para el corazón

La actividad física fortalece, no importa la intensidad. La práctica de ejercicio va relacionada con la disminución de posibilidades de infarto al miocardio.

Desde caminar y trotar hasta nadar, el sistema cardiorrespiratorio se verá beneficiado.

Hazlo por lo menos tres veces por semana, en periodos ente 20 y 50 minutos y notarás una diferencia sustancial.

Sin estrés

El estrés es factor de enfermedades cardiovasculares que pueden matar. La tensión de la rutina está asociada con patologías del corazón y las más vulnerables son las personas que desarrollan y alimentan emociones negativas tales como ansiedad y odio.  

Acude a técnicas de relajación como yoga o meditación que te ayudarán sustancialmente. Si por alguna razón no están a tu alcance, has actividades sencillas pero que te saquen de la dinámica diaria como caminar por el parque o tomar un baño de agua caliente.

Vigila tu peso

La obesidad o sobrepeso desencadena ataques cardiacos y otras enfermedades. Si la grasa llega a tapar las arterias, el flujo de la sangre será más complicado. El tema del peso no es solamente por cómo nos queda la ropa, sino por cómo nos sentimos.

No fumar 

¿En serio lo sigues haciendo? Fumar es uno de los factores de riesgo más grandes que hay en lo que se refiere a enfermedades coronarias como trombosis. Al reducir el tamaño de las arterias se dificulta el flujo sanguíneo hacia el corazón.

Medir la ingesta de alcohol

Al igual que el cigarro, el alcohol es un factor de riesgo alarmante. No es necesario abandonarlo del todo, es suficiente con limitar su ingesta, incluso una copa de vino tinto favorece la función cardiaca, pero el problema viene cuando abusamos de bebidas como tequila, whisky o vodka. 

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados