Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Ejercicios para evitar el sedentarismo


Una vida activa es crucial para mantener una buena salud física, pero actualmente el sedentarismo es cada vez más común.

El avance de la tecnología ha incrementado los empleos en los que sentarse frente a la computadora ocupa la mayor parte del tiempo, y esto impacta en la salud física de las personas al disminuir su actividad.

Esta situación provoca un desequilibrio entre ingesta y gasto de calorías que se traduce en sobrepeso y obesidad, a la par de que provoca que vaya disminuyendo el porcentaje de masa muscular y aumentando el porcentaje de grasa corporal, con el consecuente efecto negativo en la salud.

Ejercicio, la solución

Todo eso es una realidad, pero depende de ti equilibrar esa situación, con soluciones como incluir en tu rutina diaria ejercicios para evitar el sedentarismo y para obtener mayor fuerza y resistencia.

Aquí te presentamos tres sencillos ejercicios con los que puedes empezar, pero ten en cuenta que debes aumentar la intensidad poco a poco y que hacerlos regularmente (3 a 5 veces por semana) es mejor que dedicarle muchas horas una vez a la semana.

1. Subir y bajar escaleras

Este es uno de los ejercicios más sencillos y prácticos, pues no requiere de ninguna preparación previa para llevarlo a cabo y la mayoría de las personas puede ponerlo en práctica tanto en su casa o edificio como en el trabajo.

Puedes establecer una rutina, por ejemplo, subir y bajar tres tramos de escalera y alternar subiendo escalones de dos en dos, o cualquier combinación, cuidando de colocar bien el pie en el peldaño y detenerte al sentir cualquier molestia en las rodillas.

2. Caminar

Según la distancia que quieras recorrer, es posible que necesites zapatos deportivos para hacerlo.

Este ejercicio aeróbico es excelente para mejorar tu circulación, fortalecer tus piernas, mejorar el transporte de oxígeno a tus pulmones y secretar sustancias que te harán sentir más animado y relajado al mismo tiempo.

Una caminata de 15 minutos es excelente para empezar, aumentando el tiempo hasta lograr un mínimo de 30 minutos cada vez.

3. Saltar la cuerda

Todo lo que necesitas es una cuerda, tenis y concentración. Es un ejercicio muy efectivo para la salud del corazón y el fortalecimiento de brazos y piernas.

Existen también mini-trampolines que asemejan este movimiento, con la ventaja de amortiguar el peso cada vez que caes en ambos pies.

Con solo 10 minutos al día empezarás a notar la diferencia.

Tips útiles

En general, puedes evitar el sedentarismo si:

  • Caminas siempre que sea posible
  • Te estacionas más lejos para caminar un poco
  • Usas las escaleras en lugar del elevador
  • Das un paseo por las escaleras a la hora del lunch o después de comer
  • Eliges un deporte en forma, uno que en verdad disfrutes y sea factible y asequible
  • Te levantas, caminas un poco o te estiras cada hora por lo menos mientras trabajas y cuando hablas por teléfono
  • Eres el “servicial” de la oficina, ofreciendo llevar y traer documentos

Aunque parezca contradictorio, hacer más ejercicio te hará sentir menos cansado y con más energía y vitalidad. Empieza a practicarlo y compruébalo por ti mismo.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades.

Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados