Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Invertir dinero en vivienda: tu mejor aliado en el retiro


Comprar una casa es una decisión financiera muy importante en la vida de cualquier persona. No solo te proporciona un techo, sino que puede ser un pilar clave de tus futuros ingresos, especialmente durante la jubilación. ¿Aún no sabes cómo? Aquí te presentamos tres formas en las que una vivienda puede ser una buena inversión para tu retiro.

 

Respaldo económico al alquilar

Alquilar un inmueble o parte de este es una de las mejores formas de generar ingresos durante tus años de retiro, especialmente si se encuentra en una zona de alta demanda. Así, se convierte en un respaldo financiero o incluso en tu fuente principal de dinero. 

 

Lee también: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar tu casa en Guatemala?

 

Aprovecha el potencial publicitario de tu inmueble

Si tu inmueble está en una zona concurrida, una excelente oportunidad para un ingreso pasivo es la publicidad. Además, hay diferentes formas de hacerlo y una de las más comunes es aprovechar las paredes externas, ya sea pintándolas o colocando vallas. ¡Realmente es una estrategia rentable!


 

Nueva llamada a la acción

 

Tu vivienda aumenta su valor

Otra forma de obtener ingresos de esa casa es vendiéndola. Ya que el valor de las propiedades tiende a aumentar, esta decisión puede ser una alternativa para recibir una ganancia significativa. Eso sí, asegúrate de que esté en óptimas condiciones.

 

Lee también: Ten en cuenta la plusvalía al comprar casa nueva 

 

Estas son tres formas en las que puedes transformar un inmueble en ingresos que te ayuden a mantener tu estilo de vida en tus años dorados. Como ves, comprar una vivienda siempre es una buena inversión que puede implicar grandes beneficios.

 

Si ya estás listo para trazarte este camino, asegúrate de hacerlo de manera informada y estratégica. Para eso, haz clic en la imagen de abajo y permite que te asesoremos en el proceso.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados