Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Ayuno financiero: ¿cómo llegar a fin de mes?


¿Lo has intentado todo, pero no consigues mejorar tu salud financiera? Si llegar a final de mes es complicado porque no terminas de hacer frente a tus compromisos económicos, tal vez es momento de cambiar de estrategia.

 

En este artículo hablaremos del ayuno económico, ¿quieres intentarlo? Te explicaremos en qué consiste y algunas reglas. 

 

¿Qué es el ayuno financiero?

Es un método desarrollado por la escritora y periodista Michelle Singletary que plantea que por un lapso determinado asumas únicamente gastos necesarios y dejes de lado las compras por deseo.

 

La creadora asegura que con estas prácticas puedes recuperar tu economía. Sabemos que no es fácil, pero la aplicación de esta estrategia valdrá la pena, así que sigue estas reglas:

Nueva llamada a la acción1. Hazlo por 21 días

Haz todo lo posible por respetar el tiempo del ayuno, pero si durante los primeros 21 días rompes alguna de las reglas, te recomendamos que empieces desde cero y que esto sirva de motivación para hacerlo mejor en la próxima oportunidad. 

 

2. Compra solo lo necesario

Identifica los gastos que son imprescindibles y los que son solo deseos. No queremos decir que darte un gusto de vez en cuando sea malo, pero para encontrar el equilibrio olvídalos mientras estés en ayuno. 

 

También podría interesarte: Tips de autocontrol para ahorrar

 

3. Utiliza solo efectivo

Es recomendable que visualices el dinero que estás gastando, por ello, te sugerimos que utilices solo efectivo. Esto te volverá más consciente de tu flujo de dinero y te ayudará a analizar antes de adquirir algo por impulso. 

 

¡Empieza a ahorrar! Haz el reto de las 52 semanas

 

4. Elabora un diario de gastos

Anota todas las compras con sus totales. Así sabrás en qué gastas, tu cuota de ahorro y cuáles son los “gustos” que te están costando dejar para trabajar en ello. 

 

El ayuno financiero te enseñará a gastar con consciencia, ya que el descontrol de los gastos puede ser uno de los factores que desequilibran tus finanzas personales. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados