Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Estrategias para involucrar a tus hijos en un Plan de Ahorro


La educación financiera es fundamental para tener un buen manejo de tu dinero en el futuro. Tus hijos pueden aprender desde pequeños sobre la importancia del ahorro de manera interactiva.

 

Mantener a los más pequeños como participantes es fundamental para inculcarles el hábito del ahorro y que puedan manejar sus finanzas de forma adecuada en el futuro. Conoce algunos tips para que tus pequeños en casa aprendan a planificar su economía desde hoy.

 

Implementa una mesada 

Se dice que los niños pueden aprender a presupuestar sus gastos si los padres implementan una “mesada” semanal. Esta es una pequeña cantidad de dinero que pueden tener realizando algunas tareas en el hogar.

 

Pueden obtener esta mesada por buen comportamiento, tener buenas notas en sus estudios y asegurarse de que ellos mismos manejen sus ganancias. De esta forma, pueden empezar a manejar su propio dinero y entender el valor del mismo.


También puede interesarte: ¿Le explicas a tus hijos sobre ahorro e inversión?

 

Nueva llamada a la acción

 

Crea actividades que fomenten el ahorro de forma divertida 

Existen muchas actividades divertidas que puedes practicar para fomentar el hábito del ahorro en las que puedes incluir a los más pequeños de casa. Puedes utilizar la dinámica de dar fichas o stickers que pueden cambiar al final de la semana por su mesada.

 

Por ejemplo, si tienen planeadas unas vacaciones familiares, pueden colocar algún recipiente o alcancía para que todos puedan aportar y hacer crecer este fondo juntos.

 

Estrategias de recompensa 

Otra idea que incentiva el hábito del ahorro son las recompensas por las buenas actitudes, por cumplir tareas especiales, entre otras actividades. La recompensa puede entregarse directamente a tus hijos para que ellos decidan cómo utilizar el dinero.

 

Otra estrategia es, si tus pequeños desean realizar una compra de un juguete, tablet o celular, que implementen un sistema de aportes semanales o mensuales. Esto para calcular el tiempo que le llevará reunir la cantidad de dinero que necesita con una recompensa tangible.

 

Lee también: Tips de autocontrol para ahorrar

 

Apóyate en estas estrategias para integrar a tus pequeños de forma divertida en una dinámica que les permita aprender de la buena salud financiera y la importancia de tener un ahorro para sus planes a futuro.

 

¡Los más pequeños también pueden tener un Plan de Ahorro! En Banco Industrial te ofrecemos nuestro Plan de Ahorro Infantil, para que tus pequeños aprendan y disfruten del proceso de ahorrar para el futuro. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados