Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Métodos divertidos para crear un Plan de Ahorro para tus pequeños


Enseñar a tus hijos que ahorrar es un hábito positivo no es una tarea fácil. Sin embargo, los juegos son la mejor forma en la que podemos interactuar con los pequeños para que aprendan el valor de contar con un respaldo financiero como Plan de Ahorro.

 

Por esta razón, te brindamos algunas ideas interactivas que puedes poner en práctica para fomentar el buen manejo del dinero.

 

El termómetro del ahorro 

Una de las formas más sencillas de involucrar a tus hijos en el hábito del ahorro es con recursos que les permita ver sus avances.

 

Para lograrlo, es necesario que elabores el dibujo de un termómetro con las cantidades monetarias o las metas diarias a alcanzar para marcarlas conforme avancen. Al final de la semana pueden hacer el recuento y evaluar qué tan funcional es este método.

 

Recompensas por cumplir metas de ahorro

Otra iniciativa que funciona muy bien para que los peques de la casa ahorren de manera constante es ofrecer recompensas o premios por llegar a sus objetivos.

 

Te recomendamos que estos premios sean experiencias en lugar de objetos materiales o juguetes. Por ejemplo: llevarlos a su parque de diversiones favorito o que elijan una película para que vean juntos en familia.

 

Nueva llamada a la acción

 

Fichas mágicas por tareas en casa

Esta es una forma creativa si no deseas darle dinero directamente a tus hijos, así que consigue fichas de juguete y asigna una cantidad monetaria a cada una. Al final de la semana cada uno de tus pequeños contará la cantidad acumulada.

 

Después de hacer el conteo, podrás alimentar su fondo de ahorro con el equivalente monetario. Este sistema también funciona si deseas que todos colaboren con las tareas del hogar, pues de esta manera obtendrán un “pago” por cada tarea completada.

 

Ahorra de manera divertida con un Plan de Ahorro Infantil

No es recomendable solo ahorrar en casa, ya que no tiene ningún crecimiento. Por ello, una opción financiera viable es trasladar lo que tus pequeños han ahorrado a una cuenta que les permita generar intereses y hacer crecer su dinero.

 

El Plan de Ahorro Infantil está creado para que los más peques tengan un fondo individual. En este pueden aportar dinero constantemente con ayuda de sus padres y cumplir sus planes a futuro.

 

El objetivo principal de estas dinámicas es incentivar a tus hijos para que ahorrar no se convierta en una tarea pesada o monótona. ¡Aprender sobre finanzas y divertirse sí es posible!

 

Queremos apoyar a todos los miembros de tu familia a hacer crecer su dinero y convertir en realidad sus metas a futuro. En Banco Industrial te ofrecemos diversidad de opciones como el Plan de Ahorro Infantil que ayuda a cumplir los objetivos de los peques a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados