Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Razones para cuidar tu récord crediticio


Básicamente, el historial crediticio es la carta de presentación ante las entidades financieras, ya que contiene información relevante como: puntualidad de los pagos, solicitudes de créditos, la frecuencia y el monto de cada uno.

 

Mantener un control de tus finanzas personales puede parecer complejo, pero en realidad, es cuestión de tomar en cuenta algunas medidas básicas. En este artículo te compartimos algunas razones para cuidar tu récord crediticio. 

 

Acceso a financiamiento

Tendrás más posibilidades de obtener financiamiento, por ello, te sugerimos que adquieras buenas prácticas financieras. De esta manera, estarás clasificado como un buen deudor con acceso a préstamos en el futuro.

Nueva llamada a la acción

Optar por mejores beneficios

Las entidades bancarias ofrecen importantes beneficios a los usuarios con excelente salud financiera. Esto se traduce en mayores plazos o mejores tasas de interés, pues la institución confía en tus hábitos de consumo. 

 

Seguridad financiera

Tener la seguridad de que tus finanzas están en orden y tus deudas bajo control es un importante beneficio de contar con un buen historial crediticio. Alcanzar esta tranquilidad será suficiente motivación para ser responsable y cumplir con tus pagos de forma puntual. 

 

Mejor calificación para reclutamiento

Un buen récord crediticio puede tener un efecto en otros ámbitos de tu vida, como el aspecto laboral, por ejemplo. Algunas empresas acostumbran indagar estos aspectos para ciertos puestos, ya que demuestra cuánto control tienes de tus finanzas personales. 

 

La mejor manera de tomar el control de tus finanzas es conocer tu situación económica, hacer un balance de tus ingresos, gastos y así conocer tu capacidad de pago. Nuestra recomendación final es que no pases por alto ninguna cuota y si no es posible liquidar el total, saldes el mínimo para que no tengas una mala calificación crediticia. 

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados