Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Realidades de un Plan de Ahorro que debes conocer


Tener una planificación para tus proyectos es importante, pero esto no solo incluye manejar adecuadamente un presupuesto, sino pensar en la creación de un fondo monetario para el futuro. Ahorrar te permitirá sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarte.

 

Te presentamos los principales beneficios de poseer un Plan de Ahorro para apoyar tus planes a mediano y largo plazo.

 

La constancia es lo que te permitirá aumentar tu dinero

Muchas personas se preocupan al momento de iniciar con su Plan de Ahorro porque piensan que necesitan grandes cantidades de dinero para ahorrar. Sin embargo, el secreto para hacer crecer tu fondo monetario está en la constancia.

 

Si alimentas tu fondo de manera mensual, será más fácil que tu dinero te genere ganancias, al mismo tiempo que construyes un “colchoncito” financiero que te permitirá sentirte seguro.

 

Nueva llamada a la acción

 

El dinero sí crece, aunque no lo notes

Otra de las situaciones a las que nos enfrentamos es la sensación de que nuestros fondos no crecen al revisar los estados financieros. Toma en cuenta que la cantidad de intereses que recibe tu dinero mes a mes es con base en un porcentaje.

 

Por esa razón, nuestra recomendación es aportar de forma mensual una cantidad estipulada para que poco a poco puedas ver el incremento de tus fondos que ha recibido tu plan.

 

Un Plan de Ahorro también debe tener beneficiarios

Muchas personas no consideran que un Plan de Ahorro también es un producto que puedes heredar a tus seres queridos si en algún momento llegas a faltar. Por ello, es necesario que elijas al menos una persona como beneficiaria de tu plan.

 

No es recomendable que realices retiros

Siempre existe la posibilidad de hacer retiros de tu Plan de Ahorro en caso de una emergencia. Sin embargo, nuestro consejo es que lo evites, ya que tu dinero pierde valor cada vez que realizas un retiro.

 

Además, pagarás un porcentaje de penalización por la cantidad que decidas extraer de tu fondo, si lo haces antes del tiempo estipulado. Lo ideal es tener un ahorro tradicional que sea tu respaldo ante emergencias para que tu Plan de Ahorro no sufra pérdidas.

 

Recuerda que el mantenimiento de un fondo monetario es positivo para tu estabilidad financiera, además de que te permitirá planificar y poner en marcha tus planes a futuro.

 

Nunca es tarde para comenzar con tu hábito de ahorro. En Banco Industrial te ofrecemos un Plan de Ahorro adaptado para lograr tus proyectos ayudándote a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

Nueva llamada a la acción






BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados