Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Todo lo que debes saber sobre los intereses


¿Alguna vez has solicitado un préstamo o al recibir el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito te has topado con el término “intereses”? Si no conoces a profundidad la definición, en este artículo te compartiremos qué son y cómo funcionan en un Plan de Ahorro para que los utilices a tu favor.

 

Los tipos de intereses

Existen 3 tipos de intereses que las entidades financieras usan comúnmente para sus productos: 

  • Tasa de interés activa: se refiere al porcentaje que cobra una institución por el dinero que presta a un cliente.
  • Tasa de interés pasiva: es el porcentaje de ganancias que genera el monto total del dinero que tienes en tu Plan de Ahorro.
  • Tasa de interés compuesta: tu inversión crece de manera exponencial, lo que te permite alcanzar grandes sumas de dinero a largo plazo.


También puede interesarte: ¿Te has hecho estas preguntas sobre ahorrar?

 

Nueva llamada a la acción

 

Hablemos de beneficios

Para fines de este artículo nos enfocaremos en los beneficios de los intereses pasivos que recibes al contratar un Plan de Ahorro. 

 

  • Fondo monetario para tus proyectos de vida 

Todos tenemos proyectos a futuro, ya sea ver a nuestros hijos graduarse a nivel profesional, comprar una casa propia, convertir un hobby en una forma de generar ingresos, entre otros. Con un Plan de Ahorro el dinero que inviertes genera una tasa de interés de hasta Q5.00% anual efectiva afecta variable, es decir, mientras más ahorres, más porcentaje recibes. ¿Te imaginas el monto que obtendrás a largo plazo?

 

  • Respaldo crediticio 

Al tener un Plan de Ahorro que genera intereses y, por consiguiente, incrementa con el paso del tiempo puedes utilizar el saldo como respaldo para obtener un crédito con mayor facilidad. 

 

Lee también: Razones para no hacer retiros de tu Plan de Ahorro

 

Toma en cuenta tus planes y objetivos y apóyate en profesionales que te guíen en la dirección correcta para elegir la mejor opción para hacer crecer tu dinero.

 

Asegura tus planes a futuro con un fondo de ahorro. En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.




Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados