Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Tu Plan de Ahorro como fondo de emergencias


Cuando tomas la decisión de crear un presupuesto para manejar correctamente tus finanzas personales, debes tomar en cuenta el ahorro. No solamente para manejar tu dinero sabiamente, sino también por eventos inesperados que pueden darse.

 

Los imprevistos son inevitables y tener la seguridad de que puedes afrontarlos es invaluable. Por eso, en este blog compartiremos contigo información importante de los fondos de emergencia y cómo un Plan de Ahorro es una excelente opción para construirlo. 

 

¿Qué es un fondo de emergencias?

Es una reserva de dinero que se destina a gastos no planificados o cualquier otro tipo de imprevisto económico. La clave de esta estrategia es que cada vez que recibas tus ingresos, transfieras un porcentaje a este fondo. Nuestra recomendación es que determines el monto según tus capacidades financieras y lo reserves en una cuenta diferente para evitar gastarlo. 

 

Un fondo de emergencias te aportará seguridad financiera, servirá para cubrir gastos que no pueden ser costeados con los ingresos regulares y tendrás la tranquilidad de que tú y tu familia están respaldos en caso de un imprevisto. 

 

Una de sus principales ventajas es que refuerzas el hábito del ahorro, lo cual será de gran ayuda para tener una mejor salud financiera.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Cómo construir un fondo de emergencias?

La cantidad de dinero que debes ahorrar dependerá de tu situación financiera, sin embargo, los expertos coinciden en que este debe sumar entre 3 y 6 meses de gastos fijos. Por ejemplo, si tus gastos mensuales suman Q 4,000, entonces tu fondo debería ser de Q 12,000 como mínimo. 

 

Plan de Ahorro de Banco Industrial

Estar siempre de tu lado implica ofrecerte productos para adquirir hábitos saludables que te ayuden a alcanzar tus metas y afrontar gastos importantes. En Banco Industrial te ofrecemos Planes de Ahorro para que tengas un respaldo financiero.

 

Planifica Tu Futuro es un Plan de Ahorro que se caracteriza por ser una opción accesible. El monto inicial para adquirirlo es de Q 50 y aportes mensuales ininterrumpidos de Q 112 por un plazo mínimo de 3 años, con opción a aportes extraordinarios. Además, obtendrás rendimiento por el total de tus aportes, el capital ahorrado es totalmente heredable y obtienes un Seguro de Vida hasta por Q 100,000.

 

También podría interesarte: 4 beneficios de un Plan de Ahorro Programado

 

Créditos con garantía de inversión

Un crédito con garantía de inversión es una excelente alternativa para afrontar una emergencia sin descapitalizarte. De esta manera podrás afrontar los imprevistos con la tranquilidad de que tu reserva de ahorro se encuentra intacta.

 

Este es un producto financiero que te permite acceder a financiamientos utilizando fondo de emergencias, que puede ser tu Plan de Ahorro. Esto quiere decir que tu ahorro se vuelve la garantía de tu préstamo y al mismo tiempo, sigues ahorrando con tus aportes programados. 

 

Existen diversas formas de cuidar nuestras finanzas personales y una de las que no debemos pasar por alto es contar con un fondo de emergencias. Nuestra recomendación es que tomes en cuenta estos consejos y que adoptes hábitos que contribuyan a mantener una buena salud financiera.

 

¿Quieres iniciar con el hábito del ahorro? En Banco Industrial te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro que te ayudarán a cumplir tus objetivos a través de aportes programados. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

 

 




Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados