Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Beneficios para jóvenes al abrir una cuenta monetaria


Abrir una cuenta monetaria a una edad temprana puede marcar una gran diferencia en tu vida económica. No solo se trata de guardar tu dinero, también será el primer paso hacia un futuro financiero más organizado. Si estás considerando solicitar esta herramienta bancaria, descubrirás que los beneficios van más allá de lo que imaginas. Sigue leyendo para conocer cómo. 

 

Inicias una relación con el banco 

Abrir una cuenta monetaria es el primer paso para establecer una relación formal con una entidad financiera. Esto es porque al tenerla, con movimientos monetarios regulares, el banco te ve como un cliente confiable. Así, te facilitarán el acceso a otros servicios que pueden ser útiles en distintas etapas de tu vida, como tarjetas de crédito o préstamos personales y hasta hipotecarios.  

 

Lee también: Finanzas personales: Por qué iniciar tu historial bancario desde joven 

 

Accedes a una tarjeta de débito 

Una de las herramientas más útiles que puedes tener es una tarjeta de débito y, por lo general, una cuenta monetaria la incluye. Esta te servirá para hacer todo tipo de pagos, tanto de forma presencial como en línea. Además, te permite acceder a tus fondos en cualquier cajero automático. Definitivamente, contar con esta herramienta es un gran beneficio para tus finanzas personales. 

 

Creas hábitos financieros 

¿Sabías que aprovechar tu cuenta monetaria fomenta hábitos financieros saludables? ¡Así es! Gestionar tus ingresos y egresos desde una misma fuente te ayuda a dar seguimiento a tus movimientos, controlar gastos y establecer ahorros constantes. Además, revisar el historial te permite identificar patrones de consumo y ajustar tu presupuesto cuando sea necesario, preparándote para manejar con éxito situaciones más complejas en el futuro. 

 

Facilitas el pago de tus impuestos 

Contar con una cuenta monetaria facilita el pago de tus impuestos. Así es, esto es porque te permite hacerlo en línea de manera rápida y segura. No solo es una forma conveniente de cumplir tus obligaciones con la SAT, también es una parte importante de una vida adulta y financiera responsable.  

 

Podría interesarte: Ya cumplí 18... ¿Qué debo saber sobre el pago de impuestos?

 

Empezar a gestionar tus recursos a través de una cuenta monetaria es una elección que te brindará ventajas a corto y largo plazo. No solo te permite controlar mejor tus gastos, sino que también te prepara para asumir responsabilidades económicas más grandes en el futuro. Aprovecha esta oportunidad para construir una base sólida que te acompañará en cada etapa de tu vida financiera.

 

Una Cuenta Monetaria Bi es una excelente opción para jóvenes que desean dar este primer paso y asegurar una base financiera confiable. Haz clic en la imagen de abajo y solicita la tuya hoy mismo, solo te tomará unos minutos. 👇 
 

¡Solicita tu Cuenta Monetaria Bi!

 

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados