Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Tu cuenta de ahorro la llave para la libertad financiera


Sabemos que la idea de ahorrar puede sonar agobiante o incluso alejada de tus necesidades actuales. Sin embargo, ahora que eres adulto y empiezas a construir tus metas, una cuenta de ahorros puede convertirse en una forma de alcanzarlas. Además, este pequeño paso te ayudará en esta nueva aventura para tener una relación más saludable con tu dinero. 

¿Aún no estás convencido? Entonces déjanos contarte algunas razones por las que deberías tomar la decisión hoy mismo.

 

 

Te prepara para emergencias

Un accidente, que tu mascota se enferme, la reparación que no tenías prevista de tu carro, entre otras, son situaciones que te toman por sorpresa. Tener una cuenta de ahorro que funcione como un fondo de emergencia puede ser la diferencia entre endeudarte o sobrellevar estos imprevistos con más tranquilidad. 

 

Te brinda calma

¿Sabías que ahorrar puede darte paz mental? El hecho de tener dinero guardado te da la confianza de sentirte preparado para enfrentar diversas situaciones y no nos referimos solo a emergencias. Estas pueden ser que tus ingresos disminuyan, nuevos proyectos académicos o adquirir ese gadget de moda, por ejemplo.

 

Fortalece la disciplina

Ahorrar requiere disciplina y constancia, dos características que también serán útiles en todos los aspectos de tu vida. El simple acto de separar una parte de tus ingresos y depositarla en tu cuenta de ahorro, independientemente de la cantidad, te obliga a tener más autocontrol y desarrollar buenos hábitos al gastar tu dinero.

 

Apoya a tus objetivos

Todas tus metas a corto, mediano y largo plazo se ven beneficiadas de que tengas una cuenta de ahorro. ¿Por qué? Si para alcanzarlas necesitas una inversión, una cuenta de ahorro te ayudará a que tus esfuerzos por conseguir esos fondos sean más efectivos. Esto no solo ayuda a evitar deudas, también acelera el proceso para que alcances tus objetivos.

 

La estabilidad financiera no se logra de la noche a la mañana, es el resultado de años de decisiones inteligentes y disciplinadas. ¡Pero no te preocupes! Una excelente forma de empezar es abriendo una cuenta de ahorro y ser constante al depositar una parte de tus ingresos. 

 

Así que, si aún no tienes una cuenta de ahorro, quizás sea el momento de considerar abrirla con una de las instituciones de mayor confianza como Banco Industrial. Si estás listo, abre tu cuenta desde la app Bi en Línea, haz clic en la imagen de abajo para saber cómo. 

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Cuenta Bi

Compartir:

Artículos relacionados