Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Conoce las tres P para ahorrar dinero


¿Sabías que hay tres "P" esenciales para el ahorro? Sí, son los pilares sobre los que se construye este hábito. Conocerlos no solo te ayuda a canalizar mejor tus esfuerzos, también te brinda una idea de qué es lo que necesitas hacer para que crezca. Te contamos cuáles son y cómo te apoyan.

 

Presupuestar

El primer paso para ahorrar es tener un presupuesto hecho a la medida de tus necesidades y posibilidades. Una vez que tengas una idea de cuánto gastas, podrás empezar a hacer ajustes para incluir un rubro para ahorro. 

 

Recuerda priorizar los gastos esenciales y revisa periódicamente tu presupuesto para encontrar maneras de reducir los consumos, especialmente los que tienden a no notarse.


Lee también: Optimiza tus ingresos extra de forma estratégica

 

Nueva llamada a la acción

 

Planificar

Significa tener en cuenta los gastos a largo plazo como un viaje o la compra de un vehículo. Si tienes objetivos financieros específicos como estos, asegúrate de incluirlos en tu presupuesto y planificar cómo alcanzarlos. 

 

Esto te permitirá ahorrar teniendo metas claras, lo que ayuda a estructurar mejor tus finanzas y evitar gastos innecesarios.

 

Persistir

Ahorrar dinero puede ser difícil, especialmente cuando tienes tentaciones como las compras por impulso o comer fuera, por ejemplo. Sin embargo, para alcanzar tus metas de ahorro, debes ser persistente y seguir tu presupuesto de forma disciplinada.

 

Para ser persistente es importante que establezcas metas alcanzables y te enfoques, pero también que celebres tus logros. Esto último significa que, de vez en cuando, te tomes el tiempo para disfrutar de la vida y gastar en algo que te haga feliz. 

 

Tal vez te interese leer: 4 excusas que no te permiten ahorrar

 

Estas son las tres P que funcionan como fundamentos para ahorrar con éxito. Son conceptos sencillos que te ayudarán a crear o fortalecer este hábito financiero tan importante. ¡Estructura tus planes con ellas en mente y ahorrarás como un experto!

 

¿Sabías que estas tres P las puedes aplicar de forma sencilla con un Plan de Ahorro? Así es, con esta herramienta de Banco Industrial ahorras de la forma que mejor se adapte a tu presupuesto. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información.

 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados