Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cómo saber que estoy comprando el carro correcto?


Una de las metas a corto y mediano plazo más comunes de cualquier persona, es adquirir su primer vehículo. Sin embargo, la mayoría de las personas únicamente se preocupan por el estilo externo del vehículo como el color, el tamaño y la marca, cuando en verdad deberían estar analizando otros factores más importantes.

Para hacerte este trabajo más fácil, te damos una lista de los factores que deberías evaluar para tomar la decisión adecuada, ¡presta atención!

1. Define qué tipo de vehículo quieres

Piensa en las principales actividades que realizas durante el día, como ir al trabajo, salir a pasear, transportar mercadería, llevar a los niños al colegio, entre otros. Analiza cuántas horas pasas manejando en el tráfico y cuántos viajes haces a los diferentes departamentos del país. Distinguir la función que tendrá tu auto te ayudará a tener una idea del modelo que necesitas.

CrediAuto en Línea

2. Ten en cuenta el consumo de combustible

Verifica qué tipo de combustible utiliza el vehículo que te interesa y qué tanta gasolina consume por kilómetro. Si piensas utilizar tu carro para viajes largos y frecuentes tal vez quieras optar por un auto que no gaste mucha gasolina y que tal vez no requiera de un tipo de gasolina muy cara.

3. Infórmate sobre el costo de mantenimiento y repuestos

Toma en cuenta los costos de servicio, mantenimiento y los gastos mensuales del modelo que te atrae. Dependiendo del modelo de carro el costo de mantenimiento varía debido a las funciones de marca por los motores y accesorios de cada carro.

4. Solicita un Test Drive del vehículo que te interese

No te límites a ver fotos, folletos o simplemente visitar la página web del carro que te llama la atención. La prueba de manejo es algo esencial, de esta manera tendrás contacto directo con el carro, podrás analizar su interior, sus acabados, tecnología y comodidad. Esta es la oportunidad para saber si ese auto que tanto te gusta es el que mejor se adapta a tus necesidades.

5. Infórmate sobre los distintos métodos de financiación

Si ya tienes decidido qué auto comprar, tómate un tiempo para investigar las opciones de financiamiento que los bancos y las distribuidoras de vehículos te ofrecen. Trata de obtener una cotización para tener una idea de los gastos, el seguro, las tasas de interés, las cuotas y el período del crédito. Revisa bien todos los planes de financiación y escoge el que más te convenga.

Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados