Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Créditos Profesionales

Compartir:

¿Cómo hacer un chequeo financiero?


Nuestras finanzas personales requieren revisiones periódicas para mantenerse sanas y evitar enfermedades futuras. Aquí te decimos qué preguntas debes responder por lo menos cada seis meses para saber cuál es el estado de tu economía y qué pasos debes hacer para “revivirla”.

¿Llevas un presupuesto mensual?

Es importante que lleves un registro real de tus ingresos, deudas, gastos y ahorros que realizas cada mes. De esta manera aprenderás a recortar esos gastos extra e innecesarios.

¿Cómo enfrentarías una emergencia financiera?

Tener una reserva siempre ayuda. Es importante que vayas destinando por lo menos el 5% de tus ingresos a un colchón de efectivo. Así, en dado de que suceda una emergencia siempre tendrás de dónde obtener liquidez inmediata.

¿Estás al día de tus pagos de deudas?

Adquirir deudas no es malo mientras seas puntual en tus pagos. De lo contrario, puedes arriesgarte a caer en un problema de sobreendeudamiento.

¿Estás invirtiendo actualmente?

La forma más inmediata de obtener el capital inicial que necesites es acercarte a organizaciones que apoyen a los profesionales y sus ideas de negocio. Estas te podrán dar un buen préstamo que te ayude a no desestabilizar tu economía personal.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Te invitamos a hacer clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 






BIENESTAR FINANCIERO • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados