Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¡Consejos financieros para amas de casa!


En la mayoría de los hogares las amas de casa son las encargadas de planificar las finanzas de la familia. Muchas veces esto puede resultar difícil ya que administrar correctamente las finanzas del hogar, es un gran reto y compromiso.

Participar activamente en las finanzas del hogar, convierte a las amas de casa en mujeres precavidas que velan por el bienestar y futuro de todos los miembros de la familia. Hoy te compartimos 4 consejos que te ayudarán a asegurar el bienestar financiero de tu familia, ¡no te los pierdas!

1. Ten un control sobre tus finanzas

Ya sea que trabajes fuera del hogar o no, administrar los recursos que ingresan a tu vivienda, es muy importante para la tranquilidad de todos. Si el dinero que ingresa a tu hogar proviene de tu esposo o de los miembros laboralmente activos dentro de tu núcleo familiar, este es tu recurso principal. Mes a mes debes administrarlo de manera eficaz si quieres cubrir las necesidades de todos tus seres queridos.

2. Conoce a los miembros de tu familia

Tomate el tiempo de evaluar las cosas que cada uno de los miembros necesitan. Las visitas al doctor, los hábitos de alimentación, la educación y los servicios del mantenimiento del hogar, son elementos decisivos al momento de crear una planificación familiar. No olvides tomar en cuenta los gastos eventuales, como la reparación de electrodomésticos, daños en la vivienda y compra de nuevos artículos necesarios para la comodidad de todos, estos deben ser considerados con anticipación.

3. Maneja un presupuesto mensual

La mejor formar de controlar correctamente tus finanzas es crear un presupuesto en que enlistes todos los ingresos y gastos tanto fijos como variables del hogar. Te recomendamos involucrar a toda la familia en las acciones para cumplirlo y economizar. Hacerlo te permitirá cumplir con las metas financieras a mediano y largo plazo como la planeación de unas vacaciones familiares, la compra de una casa más grande, la educación superior de tus hijos y un fondo de ahorro para emergencias.

4. Planifica para lo impensable

Tal vez alguna vez escuchaste el dicho “mujer preparada vale por dos”, y es muy cierto ya que en ocasiones cuando se deja de recibir el ingreso del proveedor principal de la familia, ya sea por desempleo, discapacidad o incluso fallecimiento, el impacto resulta ser un desbalance financiero muy grande. Asegúrate que tu familia está lista para cubrir cualquier tipo de estas situaciones. Una opción es optar por un plan de ahorro que te permita suplir las necesidades de tu hogar o de cualquier de sus miembros para evitar poner en riesgo su seguridad económica.

Ser ama de casa no tiene que resultar tan difícil, si sigues estos consejos verás que el bienestar económico tuyo y el de tu familia están garantizados. Si quieres conocer la mejor manera de manejar bien tu dinero no te pierdas los planes de inversión que Financiera Industrial tiene para ti y tu familia.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados