Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Prepara tu Plan de Ahorro para vivir grandes experiencias


Una de las mejores formas de utilizar tu dinero es en experiencias, ya sean viajes, educación o incluso equipo especializado para tu pasatiempo. Sin embargo, estas también puede ser costosas. Ahí es donde un Plan de Ahorro bien estructurado puede abrirle las puertas a momentos muy valiosos en la vida. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

 

Investiga el costo total de tu experiencia

Antes de empezar, es crucial tener una estimación de cuánto costará. Investigar los precios, como los boletos de avión para un viaje o la matrícula para un curso, te dará una idea de la meta de ahorro. No te enfoques solo en el costo directo, recuerda también los asociados, como las comidas, el equipo que necesites o similares.

Lee también: Cómo ahorrar con ingresos limitados

 

Define tus objetivos 

Ahora que tienes un número claro, es momento de definir objetivos. Para lograrlo, establece una fecha límite y determina la cantidad que debes ahorrar mensualmente para llegar a la meta. Ten en cuenta tus ingresos para saber si eso es posible o si necesitas aplazar un poco los planes. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Elige la herramienta financiera correcta

La herramienta correcta puede hacer más fácil el trabajo. Busca una opción que automatice tu ahorro al debitar cada mes el monto que elijas, como un  Plan de Ahorro de Banco Industrial. Esta alternativa te permitirá alcanzar la meta casi sin darte cuenta. 

 

Ajusta tu presupuesto

Ahora, para mejores resultados y maximizar la cantidad que estás ahorrando, es necesario ajustar tu presupuesto. Esto implica eliminar gastos innecesarios o disminuir algunos recurrentes. Nuestra recomendación es que hagas esto con cierta regularidad, por ejemplo, cada tres meses. 

 

Piensa en ingresos extras

Siempre es buena idea buscar formas de incrementar tus ingresos, así puedes disfrutar de estas experiencias lo más pronto posible. Algunas ideas son: vender artículos que ya no necesitas o emprender un pequeño negocio en línea. Si tienes la posibilidad de hacerlo, aprovéchala.

Lee también: Elige tu Plan de Ahorro según tus metas de vida

Utilizar tu dinero para vivir nuevas experiencias es una de las mejores maneras de enriquecer tu vida, pero para hacerlo, necesitas una estrategia sólida de ahorro. Siguiendo estos consejos, estarás en el camino correcto para reunir los fondos y así disfrutar de esas aventuras que cambiarán tu vida.

No esperes más, empieza hoy mismo a invertir en experiencias, ya sean viajes, educación o incluso un proyecto personal. El primer paso es abrir tu Plan de Ahorro y puedes hacerlo en unos cuantos minutos, solo haz clic en la imagen de abajo y solicita más información. 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados