Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

3 ventajas de consolidar deudas y tomar el control de tus finanzas


Si alguna vez te encuentras en una situación en la que tus deudas se han vuelto difíciles de manejar, una opción efectiva es la consolidación. Se trata de una solución financiera en la que solicitas un crédito para saldar tus cuentas por pagar.

 

Así, básicamente, reestructuras tus finanzas para retomar el control económico de tu futuro. ¿Aún no estás convencido? Entonces te presentamos tres ventajas principales de consolidar deudas: 

 

1. Disminuyen los pagos


Al utilizar el crédito para pagar múltiples deudas, la principal ventaja es que disminuyes los pagos, pues las combias en una sola. Esto también hace que sea más sencillo administrar tu presupuesto. 

 

Pero no solo reduce el número de pagos mensuales, también la cantidad. Esto se debe a que, generalmente, las tasas de interés que pagas en un crédito son más bajas que en otro tipo de deudas. 


Lee también: Qué es la tasa de interés en los préstamos personales

Solicita tu Crédito Bi

2. Reduce el estrés


El sobreendeudamiento es una fuente de mucho estrés. La consolidación ayuda a simplificar el proceso de pago y hacerlo más manejable, pues es una solución que te brinda la tranquilidad de saber que ya estás en camino para librarte de este gran compromiso.

 

Además, no tener que preocuparte por los múltiples pagos con diferentes fechas de vencimiento hace más fácil la administración de tu presupuesto y previene que alguna se te olvide. 

 

3. Mejora tu récord crediticio

Según lo explica la Superintendencia de Bancos en Guatemala, el historial o récord crediticio es un reporte sobre cuántos créditos has solicitado y cómo los has pagado, así que el incumplimiento de los pagos puede afectar negativamente. 

 

Por eso, la consolidación suele mejorarlo, ya que te permite cancelar por completo varias deudas. Claro, aún tienes que pagar el crédito, pero ya que es más manejable, es más sencillo que mantengas los abonos a tiempo y tu récord crediticio siga mejorando. 

 

Tal vez te interese leer: Récord crediticio, ¿qué es y cómo mejorarlo?

 

Como ves, la consolidación tiene ventajas que la convierten en una de las mejores opciones para retomar el control de tus finanzas. Si por cualquier motivo las deudas se salen de control o si simplemente estás pensando en qué puedes hacer si eso llega a suceder, considera esta como una solución viable. 

 

Si ya estás convencido que esta es la herramienta que necesitas, puedes hacerlo con una institución de confianza. Solicita tu Crédito Bi y consolida tus deudas en poco tiempo para retomar el control de tus finanzas. Solo haz clic en la imagen y solicita más información.

 




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados