Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Cómo mantenerte motivado al pagar tus deudas


Salir de deudas es una meta que requiere tiempo, constancia y disciplina. Sin embargo, aunque sabemos que es una meta que vale la pena, mantener la motivación es sumamente complicado.

 

Por ello, en este blog te compartimos algunos consejos que serán de mucha ayuda para tener una buena actitud al pagar tus deudas. 

 

Evalúa tus avances

Es necesario hacer énfasis en el valor de conocer el panorama de tus finanzas, sin importar que sean buenas o malas noticias. De hecho, es preferible saber exactamente lo que está sucediendo para tomar decisiones acertadas. 

 

Nuestra sugerencia es que elabores una lista de todas las deudas y cada mes descuentes la cantidad pagada. Observar cómo la deuda va disminuyendo tiene un gran impacto en tu actitud, así que mantén estas cifras en un lugar visible, pues la idea es que lo veas constantemente y te motives. 


También podría interesarte: ¡Prepárate para consolidar tus deudas!

 

New call-to-action

 

Recuerda porqué lo haces

Todos tenemos una razón para salir de deudas y conocerla te ayudará a mantener la disciplina y la motivación que necesitas. ¿Cuál es tu “porqué”? Tal vez sea mejorar la administración de tus finanzas para ahorrar el enganche de una casa o estudiar una especialización en la universidad, por ejemplo. 

 

Divide en objetivos pequeños

Salir de deudas es un gran objetivo. Para no abrumarte, te recomendamos que dividas tus metas en “pequeñas” acciones que sean más fáciles de alcanzar en un corto plazo. Por ejemplo, establece una cuota de ahorro. Al alcanzar estos hitos, asegúrate de celebrarlo y una buena idea es ir al cine o comer en tu restaurante favorito.

 

Quizás te interese: ¿Qué son los gastos hormiga, vampiro y fantasma? 

 

Deja a un lado las comparaciones

Las comparaciones te roban energía y es fácil caer en ello al estar en contacto con las redes sociales, pero, ¡alerta de spoiler! No siempre reflejan la realidad. Nuestro consejo en este caso es que te enfoques en tu objetivo y no te preocupes por las vacaciones o el auto nuevo de tus amigos. 

 

Concéntrate en estar cómodo en el lugar donde te encuentras para después trabajar en los otros objetivos que quieres alcanzar cuando estés libre de deudas. 

 

Busca una red de apoyo

Rodéate de personas que te entiendan y te apoyen en este proceso, pues en este punto el sentido de comunidad es clave. Si tienes la posibilidad, pide a tus amigos que te ayuden a encontrar soluciones. Ellos tienen otra perspectiva, lo cual puede ser de gran ayuda, así que juntos pueden investigar para encontrar maneras efectivas de ahorrar y mantener una buena salud financiera en el proceso. 

 

Mantenerte motivado en el proceso de pagar tus deudas es clave, ya que podrás mantener el ritmo y celebrar esos pequeños logros. Definitivamente el camino no será fácil, pero sí es posible lograrlo. Hacer algunos esfuerzos para salir de deudas es necesario y el mejor momento para iniciar es, ¡ahora! 

 

Si después de analizar tus finanzas te das cuenta de que es momento de tomar acción para consolidar tus deudas, recuerda que un Crédito Bi Fácil puede ser la solución para mejorar tu salud financiera. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados