Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Qué son los préstamos personales


Cuando necesitas hacer frente a gastos importantes, pero no tienes el capital suficiente de forma inmediata, un préstamo personal puede ser la mejor opción. Por eso, es clave que conozcas esta herramienta financiera, ya que puede ayudarte de muchas maneras.

 

Aquí te contamos en qué consiste y cuáles son sus características principales para que tengas claro si es la herramienta perfecta para ti.

 

La herramienta financiera por excelencia

A grandes rasgos, podemos decir que un préstamo personal es un contrato en el que se te otorga una cantidad de dinero. Al adquirirlo tienes la obligación de devolver esta cantidad con los intereses previamente pactados. 

 

Lee también: Organiza tu cuentas por pagar según tu fecha de cobro

 

La entidad es quien define los intereses, el plazo y la periodicidad con la que se harán los pagos. 

Solicita tu Crédito Bi

Características

Los préstamos personales son una de las herramientas financieras más utilizadas. Esto es debido a que suelen contar con cuatro características que los hacen una excelente opción. 

 

  • Solución a corto plazo: el trámite suele llevar poco tiempo y se establecen plazos de 6 a 36 meses para pagarlos. 
  • Se ajustan a tu presupuesto: tanto el monto que se te otorga como las cuotas se definen en función de tu presupuesto.
  • El proceso de solicitud es sencillo: esto lo convierte en una buena solución de financiamiento a corto plazo o para emergencias, por ejemplo. 
  • Son de destino libre: aunque hay créditos orientados a ciertos usos, como para adquirir un vehículo o para emprendimiento, por ejemplo, puedes utilizar el dinero de los préstamos personales para lo que quieras, ya sea una emergencia, una remodelación, viajes, entre otros.

 

 

 



Lee también: Solicita un préstamo personal que se ajuste a tu presupuesto

 

Un préstamo personal puede ayudarte de muchas formas y te brindan muchos beneficios. Es por eso que se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por quienes quieren llevar a cabo sus planes o incluso sueños. 

 

Si ese es tu caso y tienes un proyecto personal que quieres ver convertido en realidad, considera un préstamo personal. Conoce las opciones y los beneficios de Crédito Bi haciendo clic en la imagen de abajo. 




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados