Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Organiza tu cuentas por pagar según tu fecha de cobro


Tarde o temprano todos necesitamos un plan financiero, ya sea para evitar quedar en números rojos o no caer en deudas innecesarias. Organizar tus pagos es esencial, pero no es lo mismo si recibes tu salario mensual, quincenal, semanal o incluso si tus ingresos son irregulares.

 

Esto no quiere decir que sea imposible, solo es de adaptarse y organizarse según estas fechas. ¡Quédate a leer!

 

Sueldo mensual

En este caso será menos complicado organizarse, así que lo primero es hacer una lista de todos tus gastos fijos mes a mes. Empieza con los servicios como luz eléctrica, teléfono, internet, agua e incluso el de recolección de basura. Luego, vienen todas las deudas como los pagos de tarjetas o de créditos personales.

 

Nueva llamada a la acción

 

Sueldo quincenal

En este caso se complica un poco, pero no es imposible. Hay dos formas sencillas para organizarte: la primera es enfocarte en hacer todos los pagos con la quincena que recibes en los últimos días del mes. Así, podrás disponer con más libertad de la que recibes a mitad de mes.  

 

La segunda opción consiste en separar el tipo de gastos, como ya mencionamos, en servicios y deudas. A principios de cada mes pagas los servicios y las deudas a la mitad. 

 

Si no tienes un ingreso fijo

Quizás tengas tu propio negocio o trabajes como freelance, por lo que tus ingresos pueden ser variables de un mes a otro. ¿Cómo organizarte en este caso? Aquí la clave está en priorizar los servicios. No estamos diciendo que te olvides de tus deudas, claro que no, solo que primero pagues lo esencial para vivir, como renta, electricidad, agua y comida.

 

En esta situación es muy importante que cuentes con un ahorro, así puedes seguir cumpliendo tus responsabilidades económicas en los meses en que tus ingresos sean más bajos. 

 

Organizarte para que tus gastos no te den problemas es una de las mejores estrategias para mantener tus finanzas en orden. Esto también te ayuda a administrar tus deudas y tus proyectos personales.

 

Una buena idea para organizar tus pagos es consolidar deudas y combinar todas en una sola. Para esto, puedes contar con el apoyo de una institución financiera como Banco Industrial mediante un Crédito Bi. Si quieres más información, haz clic en la imagen de abajo y solicítala.




New call-to-action


BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados