Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Créditos Profesionales

Compartir:

Consejos financieros para un emprendedor


El dinero es primordial para hacer crecer tu negocio, es algo lógico y obvio. Es una de las materias primas para que tu emprendimiento despegue. Así que cuidarlo es esencial. Por eso hicimos una recopilación de los mejores consejos financieros que debes tener en cuenta a la hora de independizarse y formar tu propio negocio.

Separa tus finanzas

Es muy común que el emprendedor utilice el “auto pedirse prestado” bien sea para sus cosas personales o para su negocio. Para evitar esto es importante que te asignes un sueldo fijo y no dispongas de más dinero que el estipulado.

Lleva un control de tus gastos

Haz un listado que incluya los gastos fijos que son imprescindibles para el funcionamiento de tu empresa, como la renta, el pago de la luz, el agua, el teléfono, los impuestos, etc. Y otro para los gastos variables. Es importante que tus gastos jamás lleguen al total de tus ingresos ni los superen, ya que esto ocasiona deudas que cada vez será más difícil salir de ellas.

Reduce tus gastos mensuales

Una de las mejores maneras de reducir gastos es conocer nuestros hábitos de consumo. Lleva un registro minucioso de cada compra que realizara durante el mes así podrás ponerle un freno a los consumos pequeños que son los responsables de tu falta de ahorro.

Mantén tus deudas bajo control

Cualquier emprendedor sabe que es importante tener un control sobre sus deudas. Recuerda que no todo se puede comprar en un sólo momento. Por eso, redacta una lista de prioridades y, conforme se va desarrollando tu negocio, adquiere lo que necesitas.

Busca fuentes de financiamiento

Durante los primeros meses tu negocio no va a contar con ingresos fijos, por eso es importante que cuentes con capital para solventar los gastos iniciales durante ese periodo de emprendimiento.

En Créditos Profesionales te brindamos las fuentes de financiamiento que necesitas para que hagas realidad tus sueños. Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en preguntarnos!, nosotros resolveremos todas tus dudas al respecto. Te invitamos a hacer clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos profesionales y lograr tus metas inmediatas.

CTA Guia para inciar tu propio negocio

 



EDUCACIÓN FINANCIERA • Créditos Profesionales

Compartir:

Artículos relacionados