Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

¿Cómo salir de deudas en un solo pago mensual?


Existen muchas razones por las que podríamos endeudarnos como escasez de ingresos, desempleo, falta de un presupuesto realista o no tomar en cuenta nuestra capacidad de pago al momento de realizar una compra.

Recuerda que no existe ninguna fórmula mágica que te librará de las deudas de la noche a la mañana, pero sí puedes empezar por organizar tus finanzas, tener paciencia y sobre todo, tener constancia. 

 

A través de esta lectura te compartiremos algunos consejos para mejorar tu salud financiera y por qué la consolidación de deudas es una buena opción.

 

El primer paso es identificarlo. Estar conscientes de nuestras deudas reales es un excelente punto de partida para liquidarlas. Al ignorar la situación estás contribuyendo a que las deudas continúen creciendo y en el futuro sean difíciles de controlar.

 

Elabora una lista de deudas

Ahora que estás consciente de la situación es momento de poner manos a la obra. Para tener un panorama general de tus finanzas es indispensable que sepas exactamente cuáles son tus deudas para encontrar una solución.

 

Por ejemplo, si tienes préstamos personales y saldos en tus tarjetas de crédito, debes sumar cada monto y con ese dato buscar posibles soluciones de acuerdo a tu presupuesto.

New call-to-action

 

¡Es momento de consolidar!

Esto funciona de una manera sencilla. Te pones en contacto con una entidad financiera y solicitas un préstamo para cubrir el total de tus deudas. Al obtener el capital solicitado pagas a tus acreedores y te enfocas en pagar únicamente un préstamo.

 

Consolidar es una excelente manera para organizar tus finanzas, ya que implica agrupar en una sola deuda los préstamos actuales y preocuparte solamente por una fecha de pago.

Si tienes varias deudas en diversas entidades financieras, esta es la opción para ti. Además de obtener una mejor tasa de interés, puedes elegir el plazo del crédito para disminuir la cuota mensual y cumplirla de acuerdo a tu presupuesto. Te recomendamos no adquirir deudas innecesarias durante ese periodo de tiempo.

 

¿Quieres salir de deudas en un solo pago mensual?

Si quieres más información sobre cómo consolidar tus deudas con un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi Fácil hacemos que salir de deudas sea una posibilidad. Haz clic aquí para solicitar información.

Solicita aquí tu préstamo

 






EDUCACIÓN FINANCIERA • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados