Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¡Escápate en Semana Santa!


Se acerca la esperada Semana Santa, fechas en las que, sin duda, las familias aprovechan para tomarse un tiempo de descanso y disfrutar. Una de las mejores opciones es aprovechar para viajar fuera de la ciudad o viajar a ese lugar que tanto soñaste visitar. Así que, ¡no dejes que el dinero sea un impedimento esta vez! A continuación te damos tips para que logres financiar ese viaje que tanto mereces.

Semana Santa es una de las festividades más importantes del calendario. En Guatemala, es una celebración litúrgica cristiana que se celebra desde hace muchísimos años. Esta celebración conmemora la Pasión, Muerte y Resurección de Jesús, empezando el Domingo de Ramos y terminando el Domingo de Resurección. Sin embargo, las fechas en la que cae esta semana nunca son fijas, ya que varían según el calendario lunar.

Debido a que es una fiesta religiosa, muchas personas deciden viajar al interior para disfrutar en los pueblos de las celebraciones tradicionales, alfombras, procesiones, comida y demás actividades. La mayoría de pueblos visitados son Antigua Guatemala, Panajachel, Huehue, Cobán, Reú, Xela y demás.  La verdad es que incluso hay personas de otros países que suelen pasar esta semana en lugares como Antigua, debido a que los tradicionales desfiles procesionales y demás actividades conquistan su atención.

Por otro lado, hay quienes optan por disfrutar del sol y la arena en las playas de México o El Salvador, o bien, aprovechar a viajar a otro país para descansar lejos de todo y todos. Sin embargo, sea cual sea la opción que elijas, es un hecho que necesitas dinero para poder lograrlo.

Este año no queremos que la preocupación económica sea más grande que tus ganas de viajar. Así que, a continuación creamos una lista de las actividades que puedes hacer para contar con el dinero para ese viaje tan anhelado. ¡Presta atención!

1. Controla los gastos del día a día

Aunque suene como algo muy básico, es uno de los consejos clave para poder financiar unas vacaciones. En el día a día, ten en mente tu objetivo y recorta los gastos innecesarios, como las compras de comida chatarra, las salidas al cine y demás. Ese dinero puedes irlo ahorrando y depositarlo en alguna cuenta de ahorros para guardarlo para el viaje.

2. Vende lo que ya no utilizas

Una forma de ganar dinero de forma rápida es vendiendo artículos o joyas que ya no uses. Por ejemplo, tu teléfono viejo, libros que ya leíste, la laptop que ya no usas, la consola de videojuegos, esa bicicleta que ya no usas… cualquier cosa que se te ocurra la puedes subir en plataformas como OLX o grupos de venta en redes sociales. Verás cómo rápido logras juntar el dinero.

3. Pide un préstamo

Pedir un préstamos para lograr ese viaje que tanto quieres es una de las mejores opciones que puedes tener, siempre y cuando lleves el control de tus finanzas personales de forma responsable. Pedir el crédito te puede dar fácilmente la opción de viajar a donde tu quieras, disfrutar de esa semana de vacaciones y pagar después tranquilamente por cuotas.

 

Si quieres más información sobre cómo puedes adquirir un préstamo para viajar, ¡no dudes en contactarnos! Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar más información y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas. Con préstamos Bi-Fácil te ayudamos a llevar a cabo tus sueños.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados