Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Indicadores de una buena salud financiera


Cuando hablamos de tener una buena salud financiera hacemos referencia, entre muchas cosas, a contar con el capital suficiente para enfrentar una emergencia económica como el desempleo, una enfermedad, un accidente o un gasto imprevisto.

Si quieres saber acerca de este y otros indicadores de una buena salud financiera continúa leyendo, ya que te explicaremos cada uno de ellos y te daremos algunos consejos sobre cómo puedes mejorarlos.

 

Más ingresos y menos gastos


Este es un indicador de que tienes la capacidad de gestionar tus finanzas de forma correcta, ya que si tus ingresos superan los gastos mensuales, es muy posible que puedas enfrentar eventos inesperados. 

 

Si aún no has encontrado el equilibrio, nuestra sugerencia es que analices tus ingresos y gastos durante los últimos 6 meses y puedas hacer los ajustes correspondientes. 

 

Cuentas con un fondo de emergencia


Al momento de organizar tus finanzas personales es importante crear un fondo de emergencias. Existen ciertas situaciones que no podemos prever o evitar, pero sí podemos prepararnos para afrontarlas. 

 

En un panorama ideal tu fondo de emergencia debe sumar tus ingresos de 12 meses. Si no cuentas con la capacidad, lo recomendable es que este fondo sume como mínimo, tus ingresos de 3 a 6 meses.

 

New call-to-action

 

Tienes deudas sostenibles


Cuando hablamos de salud financiera no queremos decir que estés libre de deudas, ya que en realidad no existen deudas malas, sino prácticas inadecuadas al momento de administrarlas. 

 

Recuerda que a veces es necesario hacer compras importantes como una vivienda, un automóvil o una remodelación en casa, y solicitar financiamiento es una opción para hacerlo posible. 

 

De forma general, contarás con buena salud financiera si el volumen de tus deudas es manejable y expertos sugieren que no supere el 30% de tus ingresos. Además, te ayudará a crear tu historial crediticio y optar por mejores oportunidades de financiamiento en el futuro si cumples con las cuotas y los plazos establecidos.

 

Contratar seguros


Por último, otro buen indicador de buena salud financiera es que puedas permitirte contratar ciertos seguros no obligatorios con lo que puedas cubrir situaciones inesperadas. Dependiendo de tus prioridades, puedes contratar seguros de gastos médicos, de vida, cobertura de patrimonio, seguro de auto y seguro en tus tarjetas de crédito y/o débito.

 

¿Qué hacer para mejorar tu salud financiera?

Si después de conocer estos indicadores has llegado a la conclusión que debes mejorar tu situación económica, a continuación te damos algunos consejos:

  • Ajusta tus gastos y compras de acuerdo a tus posibilidades financieras.
  • Trabaja en crear hábitos como el ahorro.
  • Analiza tu presupuesto para crear un fondo de emergencias.
  • Busca la asesoría de un profesional.
  • Puedes consolidar tus deudas.

 

Ya hemos terminado de compartir contigo 4 indicadores importantes de que tienes una buena salud financiera, ahora es momento de hacer un análisis y establecer cuál es tu situación actual. 

 

Si quieres cumplir tus metas a corto plazo, hacer una inversión, pagar tus deudas o afrontar un evento inesperado sin arriesgar tu capital, puedes considerar la opción del financiamiento.

 

Para obtener más información sobre cómo adquirir un crédito, no dudes en contactarnos. Con Bi Fácil hacemos que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar información y no dejes que el dinero sea un impedimento para cumplir tus sueños.

Solicita aquí tu préstamo

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados