Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

5 mitos sobre comprar un carro nuevo


La emoción de conducir un carro recién salido de la agencia es inigualable. Sin embargo, esta experiencia a menudo se encuentra rodeada de mitos y suposiciones infundadas. Pero ¿cuán ciertos son? Si te encuentras en la búsqueda de tu próximo vehículo y tienes dudas, estamos aquí para ayudarte. A continuación, desmentiremos algunas de las creencias más extendidas para que no caigas en malentendidos.  

 

“No necesitan mantenimiento” 

Es un mito frecuente pensar que los carros nuevos no requieren mantenimiento preventivo. Aunque es verdad que inicialmente necesitan menos reparaciones, sí debes hacerle los servicios recomendados para asegurar su funcionamiento óptimo y extender su vida útil. Regularmente, necesitarán el primer mantenimiento preventivo a los 5,000 km o a los 6 meses desde la compra, pero es mejor revisar siempre el manual de usuario para saber cuándo le toca exactamente al tuyo.

 

Lee también: Diferencias entre servicio mayor y menor para tu carro 

 

“Es mejor comprar al contado” 

Comprar tu vehículo al contado puede parecer ideal si quieres evitar intereses, pero no siempre es la opción más beneficiosa. Financiarlo puede ofrecer mayor flexibilidad económica, ya que te permite conservar parte de tus ahorros en caso suceda una emergencia o para otros gastos. Además, considera que el enganche puede influir positivamente en las condiciones del crédito. 

 

“No están listos para carretera” 

Algunas personas creen que los carros nuevos necesitan un “periodo de rodaje” de 1,000 km antes de usarlos para viajes largos. Aunque es prudente manejar con precaución, no significa que debas limitarte solo a zonas urbanas. Te recomendamos consultar el manual de usuario para detalles específicos, pero generalmente puedes comenzar a usar tu vehículo sin restricciones desde el día de la compra. 

Nueva llamada a la acción

“El servicio en agencia es obligatorio” 

Contrario a la creencia popular, no estás obligado a llevar tu carro a la agencia para el servicio preventivo. No obstante, es altamente recomendable hacerlo, ya que los técnicos especializados conocen a profundidad el modelo y utilizan repuestos originales. Eso sí, la garantía o el seguro podrían requerir que, en caso optes por otro lugar, el mantenimiento se realice en un taller certificado por el fabricante. 

 

“Los carros negros son más caros” 

El costo de un carro nuevo se determina por sus características, rendimiento y tecnología, no por el color. Este mito puede surgir de la percepción de que los vehículos de color negro son más elegantes y, por ende, más costosos. Sin embargo, esta idea sí aplica a los carros usados ya que, al percibirse más atractivos, son más deseados y suelen tener un mejor valor de reventa

 

Sigue leyendo: ¿Los colores pueden conducir tu elección de carro nuevo?

 

Al considerar la compra de un carro nuevo es una buena idea no dejarse llevar por estos mitos. Recuerda que un entendimiento claro de los aspectos relacionados con la compra y el mantenimiento de un vehículo de agencia te ayudará a tomar decisiones más informadas y satisfactorias. Si tienes alguna duda, considera acudir con asesor, un taller certificado o incluso en la agencia para despejarlas con el apoyo de profesionales.  

 

Desmitifica la compra de tu carro nuevo, evalúa tus opciones y elige con la información adecuada de la mano de Crediauto en Línea. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te brindamos asesoría experta para que encuentre tu vehículo ideal. 




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados