Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

¡Recomendaciones para prevenir el dengue!


El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Esta especie se reconoce por tener rayas blancas en la espalda y las patas.

Los seres humanos se infectan por picaduras de hembras infectadas, que a su vez se infectan principalmente al succionar la sangre de personas infectadas.

Dengue-(interior2)

Al reproducirse, la hembra coloca huevos en las paredes de recipientes donde hay agua estancada, y puede depositar hasta 50 huevos cada vez. Estos huevecillos de mosquito pueden sobrevivir hasta un año si entran en contacto con el agua. 

Luego que brotan las larvas, estas se convierten en pupas y suben a la superficie para cambiar de estado y volverse mosquitos.

Debido al ciclo de vida del mosquito, aunque se fumigue es importante evitar que se acumule agua en los patios o jardines de nuestra casa ya que sirven de criaderos para los mosquitos.

Tras este período de incubación, el mosquito puede transmitir el virus a las personas al picarlas con fines exploratorios o alimentarios.

Recomendaciones para prevenir el dengue:

  • Evita el agua estancada

    Las larvas del mosquito se reproducen en agua, así que debes evitar cualquier recipiente que pueda contener agua estancada, tales como pilas, pozos, macetas, botellas y llantas. Si utilizas tanques, barriles o toneles para almacenar agua debes taparlos. Además, recuerda cambiar constantemente el agua de los floreros y el recipiente donde tu mascota bebe agua para evitar la enfermedad.
  • Refuerza la limpieza del hogar

    Limpia constantemente las superficies interiores y exteriores de la casa. Además, es importante cortar el monte o maleza de los alrededores de las casas, revisar y limpiar con frecuenta las canaletas que recogen agua de lluvia. Además, mantener el patio o terraza de tu casa, libre de charcos.
  • Usa repelentes, espirales y mosquiteros

    Se recomienda utilizar repelente contra mosquitos cada tres o cuatro horas y espirales o mosquiteros en las casas. Si se utiliza protector solar, debes aplicarlo después del protector. Si tienes bebés, te recomendamos proteger la cuna o carrito con tela tipo tul. No se recomienda usar repelente en niños menores de dos meses. En este caso, lo más conveniente sería consultar a un pediatra.

Dengue-(interior)

Síntomas del dengue:

  • Fiebres altas
  • Dolores de cuerpo: cabeza, músculos, huesos, articulaciones y detrás de los ojos
  • Náuseas y vómitos
  • Erupciones en la piel
  • Sangrado de encías o nariz
  • Dolor abdominal intenso

No siempre se presentan todos los síntomas, pero si tuvieras alguno es importante que visites a tu médico.

¡Un diagnóstico rápido puede salvarte la vida!

Nuevo llamado a la acción

 






Artículos de interés • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados