Una emergencia de cualquier tipo puede ser un gran golpe a tu economía personal, ya que muchas veces implican gastos fuera de tu presupuesto. Si acabas de pasar por una situación así y tus finanzas resultaron afectadas, seguro estás buscando regresar a tu estabilidad. Por esa razón, te contamos tres acciones que puedes tomar para recuperarte.
Reduce tus gastos
Lo primero y más importante es analizar tus hábitos de consumo y encontrar formas de reducirlos, así que evalúa cuáles puedes eliminar o disminuir sin afectar tu calidad de vida. Por ejemplo, hacer compras solo esenciales, cuidándote de los gastos hormiga o minimizando las salidas innecesarias. Estos pequeños cambios pueden ahorrarte una cantidad significativa de dinero mes a mes.
Lee también: Cómo configurar el límite de tu tarjeta de crédito
Diversifica ingresos
Siempre es buena idea considerar la posibilidad de diversificar tus ingresos. Esto te puede ayudar a cubrir las deudas que te haya dejado la emergencia o recuperar los fondos que utilizaste. Toma trabajos como freelance, inicia un negocio de venta de productos u ofrece tutorías en línea.
Utiliza un método para pagar tus deudas
Si la emergencia te dejó con deudas, busca un método que funcione para ti. Existen diversas estrategias que pueden ayudarte a esto, como el de la bola de nieve o de avalancha, así que utiliza la que se ajuste a tu presupuesto y situación.
Crea un fondo de emergencias
Si estás pensando cómo puedes evitar que tu estabilidad económica se vea afectada ante una nueva crisis, un fondo de emergencia es la solución. Para comenzar, establece una cantidad que puedas ahorrar mensualmente y colócala en una cuenta de ahorros. Incluso si es una cantidad pequeña, pero poco a poco irás construyendo una de las mejores herramientas para cuidar tus finanzas.
Si te ves en la necesidad de hacer uso de tu fondo de emergencia, pero aún no lo tienes bien establecido, considera el extrafinanciamiento con tu tarjeta de crédito. Se trata de una línea de crédito adicional que te da acceso a dinero en efectivo de forma inmediata y podrás ir abonando hasta saldar la deuda.
Lee también: ¿En qué puede ayudarte un extrafinanciamiento?
Una emergencia, sea cual sea, es una situación que puede dejar tu bolsillo afectado por mucho tiempo, sin embargo, estos consejos te ayudarán a prepararte y recuperarte. Con paciencia, determinación, disciplina y perseverancia, saldrás adelante antes de que te des cuenta.
Recuerda que para hacer frente a una emergencia es bueno contar con herramientas financieras con un sólido respaldo, como una Tarjeta de Crédito Bi. Solícita la tuya ahora mismo, solo haz clic en la imagen.