Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Beneficios de los sistemas de conducción tecnológica en tu vehículo


Tu seguridad al momento de conducir es muy importante. Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que tenemos dificultades para calcular algunos riesgos al conducir o incluso, al estacionar nuestro vehículo.

 

Por ello, en esta era tecnológica tienes a tu disposición soluciones inteligentes para apoyarte mientras manejas tu auto. ¡Conoce más de este tema a continuación!

 

Hablemos de radares

La tecnología de radar es la clave para los sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Esta tecnología es capaz de medir la distancia entre nuestro auto y otros vehículos u obstáculos, que también nos ayuda a calcular riesgos al momento de estacionarnos.


Además, habilita funciones de seguridad ante situaciones críticas, tales como frenado de emergencia. Estos sistemas de módulos y sensores son fundamentales para tener un mejor control de nuestro manejo en carretera.

 

New call-to-action

 

Asistencias por comando de voz 

Otro de los beneficios tecnológicos es la asistencia por voz, que permite activar diversos sistemas y funciones sin necesidad de perder la concentración mientras conduces. Asimismo, la seguridad que conlleva al momento de ir en ruta, o en carretera.

 

Esto significa facilitarte el uso de sistemas de multimedia, subir y bajar volumen, encender o apagar el aire acondicionado o la calefacción. Otra gran ventaja es conectar tu teléfono móvil al sistema multimedia para poder realizar llamadas o responder mensajes por medio del comando de voz para que no pierdas la mirada del camino al ir en tu auto.

 

Control de choque 

Otro de los sistemas modernos que puede ser de gran ayuda a conducir es el control de choque. Al momento de ir en carretera, el sistema envía alertas si algún vehículo está demasiado cerca, también puede calcular la distancia ideal para que puedas rebasar sin problemas.

 

Esto es de gran ayuda, ya que en los autos tenemos puntos ciegos, o lugares que no podemos visualizar de forma fácil. Los sistemas más avanzados cuentan con cámaras en el perímetro del carro y pueden tomar imágenes de otros vehículos para llevar un registro de los que representan un riesgo.

 

Cambio de luces

El cambio automático de luces es otra asistencia tecnológica que te será de mucha ayuda en carretera. El beneficio de este es, por una parte, evitar deslumbramientos a otros autos, así como aumentar el periodo de tiempo en el que los carros circulan con las luces altas.

 

Por medio de un sensor colocado en la parte frontal del automóvil, se mide de forma automática cuando es necesario hacer el cambio de luz alta a media. Asimismo, aumenta el tiempo del uso de las luces altas para que tengas mejor visibilidad en las noches.

 

Lee también: Consejos para prevenir accidentes de tránsito

 

Existen muchas ventajas al utilizar los sistemas de asistencia tecnológica para lograr más confianza y seguridad al momento de conducir. Analiza cual de estos sería útil para ti y tus necesidades y ten en mente estas opciones si piensas adquirir un vehículo nuevo en el futuro.

 

Tenemos muchas opciones de autos nuevos para que puedas elegir tu modelo ideal de acuerdo con las características y las herramientas de tecnología que prefieras. Recuerda que puedes elegirlo y solicitar tu crédito de forma fácil y rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

New call-to-action

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados