Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

¿Cómo mantener la seguridad vial ante una ambulancia?


Seguro te ha pasado que vas conduciendo, escuchas una sirena y al poco tiempo ves que una ambulancia se acerca. ¿Sabes qué tienes que hacer en estos casos? Mantener la calma, esto es esencial para garantizar la pronta llegada de los servicios médicos. Por eso, te compartimos algunos consejos prácticos para que sepas cómo actuar.

 

Darle vía siempre

Según lo que establece la Ley de Tránsito, los vehículos de emergencia tienen prioridad de paso siempre que circulen con sirena y luces encendidas. Es decir, no importa por donde conduzcas y cuál sea tu situación, siempre debes darle vía. Además, en la misma ley se establecen multas de hasta Q 25,000 para quien no lo haga, así que no lo olvides.

 

Lee también: Educación vial: Circula de manera adecuada en redondeles

 

Oríllate

Al escuchar o ver una ambulancia acercándose, es buena idea que te orilles con la intención de dejar suficiente espacio para que circule con mayor facilidad. Si no te es posible, reduce la velocidad y muévete lo más posible hacia el borde del carril. Recuerda que cada minuto cuenta en una emergencia.

 

Nueva llamada a la acción

 

No circules detrás de ella

Recuerda no seguir de cerca una ambulancia, especialmente si es para adelantar el tráfico, pues sus maniobras rápidas pueden causar accidentes. Además, recibirás una multa, ya que puede ser considerado como “no dar vía”. En caso de que sucediera un accidente por este motivo, incluso puede verse involucrado el Ministerio Público.

 

No obstaculices las intersecciones

Como regla general, siempre debes evitar detenerte en medio de una intersección. Esto es doblemente importante cuando una ambulancia se acerca, ya que podrían obstaculizar el paso y restarle momentos vitales en su función como servicio de emergencia.

 

Tal vez te interese leer: Hábitos de manejo que alargan la vida de tu carro de agencia

 

Saber cómo comportarse alrededor de una ambulancia es una responsabilidad de todo conductor. Siguiendo estos consejos, garantizas el mantener la seguridad vial y ayudar lo más que puedas a los servicios de emergencia. Además, como pudiste leer, también evitarás multas. 

 

No importa el vehículo que tengas, procura seguir estos consejos. Pero… ¿no preferirías seguirlos desde la comodidad de un carro nuevo? Podemos ayudarte con eso, solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados