Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Educación vial: ¿Cómo debe ser un carro para aprender a conducir?


Cuando estás aprendiendo a conducir, ¿el carro en el que practicas afecta? ¡Claro que sí! Existen ciertas características clave que hacen que este proceso sea más efectivo o, por el contrario, lo complique un poco. ¿Quieres saber cuáles son y cómo te ayudan? Entonces toma nota porque aquí te contamos las más importantes.

 

1. Tamaño compacto


Maniobrar un carro demasiado grande puede resultar abrumador, sobre todo si es durante el proceso de aprendizaje. Por eso, un auto compacto suele ser la mejor opción, así tendrás una mejor visibilidad y control, lo que favorece a una mayor la concentración. Además, es más fácil de estacionar. Lo cuál resulta ser una acción complicada cuando eres novato.

 

Lee también: Seguridad al volante: Tips para estacionar un carro

 

2. Transmisión manual


Aunque los carros automáticos sean cada vez más populares, es importante aprender a conducir con transmisión manual. Esto te permitirá tener un mejor control sobre el vehículo, además que mejora la coordinación en general. Esto quiere decir, la capacidad básica de mover diferentes partes del cuerpo de forma independiente sin que unas afecten a otras, lo cual es muy útil para un conductor.

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Pedales suaves


El beneficio específico de los pedales suaves es que permiten un mejor control sobre la aceleración y el frenado. Es decir, ayuda a evitar los frenazos y los acelerones bruscos, los cuáles suelen ser frecuentes durante el aprendizaje. Con ello cuidarás de tu seguridad y la de los demás.

 

4. Timón hidráulico


Un timón hidráulico es más suave, requiere menos fuerza para girarlo y, al igual que con los pedales, es una característica esencial cuando estás aprendiendo. Esto es porque ayuda a controlar mejor los cambios de dirección y hacerlos de forma más precisa, los cuales son dos factores que priorizan la seguridad en el camino. 

 

5. Control de crucero


La tecnología facilita ciertos procesos, así que, ¿por qué no aprovecharla al conducir? El llamado cruise control o control de crucero puede ser una característica útil. Este sistema permite establecer una velocidad constante y mantenerla sin tener que presionar el acelerador. Así, te concentrarás en la carretera y en desarrollar las demás habilidades.

 

Lee también: Educación vial: Circula de manera adecuada en redondeles

 

Estas características te permitirán enfocarte en desarrollar habilidades básicas como conductor y, al mismo tiempo, garantizarán tu seguridad. Si estás empezando en el mundo de la conducción, asegúrate de practicar en un carro que tenga todas estas características.

 

¿Sabías que estas mismas características son deseables en tu primer carro? Si estás buscando el tuyo, pero aún no sabes cuál es el ideal, solo haz clic en la imagen para que un asesor te acompañe en el proceso.




New call-to-action


Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados