Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Nuevo año, nuevos retos en el camino


El término “conducir bien” va más allá de aspectos técnicos. También influye en cómo manejamos tomando en cuenta nuestro entorno y la seguridad que les brindemos a los demás pasajeros. Si uno de tus retos es aprender a conducir, te brindamos algunos consejos a través de esta lectura que te servirán en esta nueva aventura.

Antes de iniciar tu camino

Previo a empezar a manejar debes cuidar algunos detalles. Verifica que todas las personas tengan colocado correctamente el cinturón de seguridad, ya que esto puede reducir hasta el 50% la probabilidad de sufrir alguna lesión en un accidente. En caso de llevar niños a bordo, coloca los asientos de seguridad en la parte trasera del auto siguiendo las instrucciones del fabricante.

 

Revisa también que las llantas tengan buena presión y si notas que están bajas, llévalas a revisión o visita tu gasolinera de confianza. Verifica el nivel de agua en el radiador, el nivel de aceite y que el limpiabrisas funcione correctamente, en especial si vas a recorrer largas distancias o vas a conducir de noche.

 

CrediAuto en Línea

 

Cuando estés conduciendo

  1. Siempre mantén ambas manos en el volante, la vista en el camino y una atención amplia a todo lo que te rodea.

  2. Toma una posición adecuada: la altura del asiento debe permitir ver la parte delantera del auto, tu cabeza debe tener como máximo un puño de distancia del techo y el respaldo un ángulo de 90° para que el cinturón de seguridad se ajuste al hombro.

  3. No realices llamadas cuando seas el conductor. En caso de una emergencia puedes pasar tu teléfono a la persona que te acompañe para atender la llamada o detenerte en un lugar seguro.

  4. Cada auto es diferente por lo que deberás tomarte tu tiempo para conocerlo bien. Esto te ayudará a calcular sus dimensiones, medir la distancia de frenado, etc.

  5. Evita hacer otra actividad que no sea conducir como comer, fumar, beber, peinarte o maquillarte en el auto. Estas acciones requieren de al menos una mano y no tendrás el control total del volante.

  6. Si te sientes cansado o con sueño, lo mejor es detener el auto en un lugar seguro y tomar un descanso. Muchos de los accidentes ocurren en un abrir y cerrar de ojos.

  7. Evita tener en el bolsillo objetos como billeteras, llaves o algún otro artículo voluminoso, ya que puede causar incomodidad.

  8. Cuando estés atascado en el tráfico guarda siempre una distancia prudente con el auto de enfrente, esto te dará movilidad para esquivar algún peligro.

 

Un automóvil es un recurso que permite movernos de un lado a otro y con la ayuda de la tecnología, una tarea que se ha hecho más fácil. No olvides estas reglas básicas y ten presente que conducir es una responsabilidad que debes asumir con madurez.

 

¿Quieres comprar tu primer auto?

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda financiarlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados