Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Señales que tu flotilla necesita cambio de llantas


¿Sabías que por lo general las llantas tienen una vida útil de 5 años? Para mantener tu flotilla en excelentes condiciones es importante tomar en cuenta el mantenimiento y esto también implica el cuidado de las llantas.

Sin embargo, existen ciertas señales como protuberancias o grietas que nos indican que es hora de reemplazarlas antes de su fecha de expiración y en este blog te explicaremos a detalle cada una de ellas. 

 

Conozcamos algunos aspectos básicos

No existe alguna regla que determine la vida útil de una llanta, ya que dependerá de factores como el diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones del camino y el cuidado que se les dé. Sin embargo, te sugerimos que después de 5 años las revise un profesional.

 

Para alargar la vida útil de las llantas de tu flotilla, nuestra recomendación es que controles la presión del aire y prestes especial atención al desgaste de la banda de rodamiento. Recuerda que una llanta en malas condiciones puede hacer que el auto pierda tracción y capacidad de frenado, lo que podría ocasionar algún accidente.

 

Estas son algunas señales que te indicarán que los vehículos de tu empresa necesitan cambio de neumáticos:


CrediAuto en Línea

 

Llegó al límite de desgaste

Para manejar de forma segura la banda de rodadura no debe tener menos de 1.6 milímetros de profundidad, ya que es cuando pierde adherencia al asfalto. Para verificar que la banda tiene la profundidad suficiente coloca una moneda en las ranuras y si puedes ver la orilla de la moneda, es momento de cambiar tus llantas. 

 

Grietas o protuberancias

Los problemas no pueden presentarse únicamente en el desgaste de la banda de rodadura. En ocasiones también son evidentes cortaduras o grietas en las paredes laterales y es uno de los daños más graves que puede presentar una llanta, ya sea por el manejo inadecuado de la presión de aire, caducidad del neumático o algún golpe recibido. 

 

Por otra parte, cabe la posibilidad que la superficie de la llanta tenga alguna protuberancia si sufre algún golpe o pasas muy rápido por un agujero. Si esto sucede cambia la rueda de inmediato para evitar algún accidente en el camino.

 

Vibración al volante

Las causas más comunes de vibraciones excesivas en un vehículo pueden ser por falta de alineación y balanceo o fallas en la suspensión. También existe una gran probabilidad que se trate de un neumático en mal estado y sea necesario cambiarlo por uno nuevo. 

 

Si sientes que tu timón vibra, lo más aconsejable es que un experto las revise y te indique si es necesario o no cambiarlas.

 

Estar al pendiente del cuidado de las llantas de tu flotilla tiene la misma importancia que el cambio de aceite, filtros, frenos y todos los servicios necesarios para obtener el máximo desempeño en la ciudad o en carretera. Esperamos que estas 3 señales te ayuden a detectar cuando sea necesario un cambio de llantas en tus autos de trabajo. 

 

Si estás buscando financiamiento para vehículos comerciales considera hacerlo con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso con CrediAuto de Banco Industrial, puedes elegir tu automóvil y solicitar tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

 

CrediAuto en Línea

 






Artículos de interés • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados