Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Mantenimiento preventivo para motos deportivas


El mantenimiento preventivo de una motocicleta deportiva es esencial para asegurar su rendimiento y durabilidad. Como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar, lo cual es especialmente importante cuando hablamos de una moto diseñada para la velocidad. Por eso, te compartimos algunos puntos clave que no debes olvidar en cada servicio. 

 

Revisión de frenos

Como ya mencionamos, si hay algo que define a una moto deportiva es su alta respuesta para la velocidad. Por eso, es vital que los frenos estén siempre en perfecto estado. Asegúrate de que en el mantenimiento preventivo revisen tanto el nivel de líquido de frenos como el estado del sistema en general, ya sean de tambor o de disco.

Lee también: ¿Cuándo cambiar el filtro de gasolina?

 

Lubricación de cadena

Una cadena bien lubricada y propiamente ajustada sacará el máximo provecho de las revoluciones de tu moto deportiva. Por esa razón, procura que siempre se mantenga en óptimas condiciones, de lo contario puede haber pérdida de potencia e incluso fallos mecánicos peligrosos.


New call-to-action
New call-to-action

Cambio de aceite especializado

Los aceites especializados para motos deportivas ofrecen mejor protección en altas temperaturas y condiciones extremas. Por eso, asegúrate que en el servicio realicen el cambio según las especificaciones del fabricante en cuanto al tipo de aceite.

 

Ajustes de suspensión

Una suspensión bien ajustada mejora la conducción y la estabilidad, especialmente en curvas cerradas y durante el frenado. Por eso, nunca olvides que la revisen en el mantenimiento. Además, recuerda que la mayoría de motos deportivas utilizan suspensión telescópica, la cual necesita que se reemplace el aceite que utilizan cada cierto tiempo.

 

Inspección del sistema eléctrico

Las motos deportivas suelen tener sistemas eléctricos avanzados que son parte esencial para su funcionamiento. Revisarlo regularmente previene fallos en elementos como los faros, las bujías, el arranque y hasta el tablero. 

 

Verificación de la transmisión

Una transmisión defectuosa puede generar inestabilidad y daños graves en el motor. Para mantenerla en óptimas condiciones, es necesario cambiar a tiempo el aceite y el filtro, según las indicaciones del fabricante. Así, asegurarás una aceleración suave y eficiente y mejorarás la experiencia de conducir una moto deportiva. 

Lee también: 5 razones para invertir en el lujo: ¡Te mereces esa supermoto!

Tener una moto deportiva es más allá de contar con un medio de transporte, es una experiencia en sí misma. Por eso, es importante mantenerla en excelentes condiciones para que puedas disfrutarla como es debido por más tiempo y con estos consejos podrás hacerlo sin problemas.

Sin embargo, hay algo que debes hacer antes: comprar tu moto deportiva. Para eso, Motos Bi es tu mejor aliado. Explora nuestro catálogo en línea y elige la ideal. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en tu elección. 


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados