Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Tips para cuidar la pintura de auto


La pintura de tu vehículo es un elemento resistente, sobre todo la de los modelos más recientes, sin embargo, no está exenta de daños. Aspectos como el clima, el uso cotidiano y los hábitos de conducción pueden perjudicar de forma progresiva su estado y apariencia.

 

Para cuidar el exterior de tu vehículo y mantenerlo como el primer día, en este artículo te compartimos algunos tips fáciles de poner en práctica. ¡Toma nota y quédate a leer! 

 

Lava tu auto con frecuencia

Para conservar el brillo y eliminar residuos externos como el polvo, te recomendamos limpiar tu vehículo de manera general al menos una vez cada dos semanas para que la suciedad no se adhiera. Lo ideal es que lo mojes primero para no rayar la pintura y te asegures de quitar los residuos de jabón y secarlo bien para que no queden manchas. 


También podría interesarte: Prepara tu auto para la lluvia

New call-to-action

Aplica cera de forma regular

Para lograr esa apariencia de vehículo nuevo la aplicación de cera es clave. Al hacerlo, estás añadiendo una capa que cuida la pintura, además de prevenir que la humedad y el polvo se adhieran a la superficie. Hacer este procedimiento cada dos meses aproximadamente permitirá que tu auto se mantenga en un excelente estado. 

 

Estaciónate en lugares cerrados

Este punto es indispensable no solo para cuidar y preservar la pintura, sino el interior de tu vehículo. Estacionarte en lugares con sombra y ventilación lo protegerá de los rayos del sol y del polvo del ambiente. 

 

La exposición continua al sol provoca la degradación del color, en especial de los modelos en tonalidades sólidas y vibrantes como los rojos, por ejemplo. 

 

Quizás te interese: Seguridad al volante, tips para estacionar un carro

 

Parquearte debajo de árboles

Es normal que no puedas resistirte a estacionar tu auto bajo un árbol por la sombra que produce. Sin embargo, a veces resulta perjudicial, pues en algunas épocas del año, desprenden resinas que se adhieren a la pintura y es difícil de eliminar con un lavado. 

 

Por otra parte, los árboles son frecuentados por aves e insectos y sus residuos son especialmente corrosivos para la pintura de tu vehículo.

 

Pule la pintura cada 2 años

Si tomas precauciones, tu auto se conservará en buen estado y solo presentará daños superficiales. La mayoría de estos desperfectos se eliminarán sin mayor dificultad mediante un pulido para disimular marcas y devolverle el brillo.

 

Probablemente sea de tu interés: Consejos para mantener tu carro como nuevo

 

Aunque cuidar la pintura de tu carro puede ser una tarea que precise de tiempo y dedicación, recuerda que detrás de cada vehículo, existen mil historias y un compañero de aventuras. Así que toma en cuenta estos consejos para mantenerlo en buenas condiciones y que esté junto a ti por mucho tiempo. 

 

¿Quieres comprar un auto nuevo? Considera la compra de tu carro con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso visita Crediauto en línea de Banco Industrial, elige tu automóvil y solicita tu crédito de una forma rápida. ¡Solo haz clic en la imagen de abajo!

New call-to-action

 






Artículos de interés • CrediAuto

Compartir:

Artículos relacionados