Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

¿Qué debe usar un biker para la época de calor?


Oficialmente nos encontramos en verano, una época que se caracteriza por el calor y esas escapadas de dos ruedas en fin de semana. Para un biker este es el momento de alistar el equipaje, llenar el tanque de combustible y emprender el viaje.

Si estás pensando en organizar un road trip, ten en cuenta los siguientes consejos para conducir tu moto en época de calor y que esta sea una experiencia inolvidable. 

 

Chaqueta transpirable

Las prendas que mejor funcionan en verano son las ventiladas y transpirables. Son ideales porque dejan entrar y salir aire, lo cual es perfecto para que no se adhiera al cuerpo por la humedad generada por el sudor, ya que no almacenan aire caliente. 

 

Una chaqueta de moto será tu mejor aliada, pues aporta protección frente a posibles caídas y ante las inclemencias del tiempo. Además, es una prenda que te permite lucir con estilo al pilotar en carretera.


Quizás te interese: ¡Lluvias a la vista! Tips para elegir la chaqueta perfecta para moto


New call-to-action
New call-to-action

Guantes con paneles de ventilación 

En la actualidad los guantes cuentan con tecnología que permite optimizar el flujo de aire entrante y saliente. Esto se traduce en un accesorio más ligero, fino y ergonómico. La ventaja es que conservan su capacidad protectora ante imprevistos, evitan quemaduras por el sol y ofrecen comodidad en la época de verano. 

 

Pantalón ergonómico

El hecho de llevar pantalón corto es un grave riesgo, ya que en caso de algún incidente, sufrirás daños severos, pues estarás bastante expuesto. Sin embargo, para que cumplan con su objetivo es necesario que sirvan como protección de los rayos del sol y sean de un material ligero para que conduzcas cómodo. 

 

Casco

Este es el único elemento de seguridad que es obligatorio al conducir una moto. En verano se recomienda el uso de un casco integral, que deje libres los espacios de ventilación e incluya una pantalla de protección. 

 

Además, también es conveniente utilizar gafas o un casco con pantalla con filtro para evitar que los rayos del sol afecten tu visibilidad. Otra alternativa es el casco abierto, pero es recomendable únicamente si conducirás por la ciudad. 

 

Calzado cerrado

Lo más aconsejable es que utilices calzado cómodo y que cubra el pie por completo o por encima del tobillo, pues en el caso de que se produzca una caída y estés en movimiento, evitan las rozaduras o las quemaduras al entrar en contacto con el asfalto. 

 

Es igualmente importante que el diseño incorpore protección en la punta y el talón para contar con una mayor seguridad. 

 

También podría interesarte: Tipos de motos para realizar un viaje en carretera

 

Dada la relevancia que tiene el equipamiento de moto mientras conduces, es necesario elegir accesorios de buena calidad y que cumplan con los requisitos de homologación. Nuestra recomendación es que te sientas cómodo mientras viajas, pero priorizando tu seguridad. 

 

¡Disfruta de este verano a bordo de una moto! En nuestro portal www.bimoto.bi.com.gt encontrarás una gran variedad de modelos y marcas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más información.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados