Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Acciones sostenibles para tu hogar


La preocupación por el medioambiente aumenta con el paso de los años y aunque tener un hogar ecológico parecía imposible, en especial en viviendas ya construidas, la realidad es que puedes implementar diversos métodos para cuidar tu entorno.

 

¿Alguna vez has escuchado que los pequeños cambios son poderosos? Es una premisa totalmente cierta. Si quieres que tu casa sea más sostenible, a continuación, te compartimos algunos tips para que lo hagas posible.

 

Utiliza paneles solares

Los paneles solares son una buena alternativa si quieres consumir energía propia y ahorrar dinero en tus facturas de servicios a largo plazo. Uno de sus principales beneficios es que, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes por lo que estarás contribuyendo directamente con el cuidado del medioambiente.

 

Aunque su instalación supone una inversión inicial considerable, el ahorro energético que consigues con este cambio es muy elevado. Además, su vida útil puede llegar a ser de hasta 30 años y no requiere mantenimiento continuo para que funcione correctamente. 

New call-to-action

Cambia tus focos por una opción LED

Apagar las luces de las habitaciones que no estés utilizando es un gran paso, pero si quieres ir más allá, analizar el tipo de bombillas que están instaladas también es muy importante. 

 

En el mercado encontrarás alternativas que consumen menos energía y te proporcionan una iluminación eficiente con una mayor durabilidad. Este tipo de bombillas son conocidas como luces de bajo consumo o LED, así que apuesta por ellas y colócalas en todos los ambientes de tu hogar. 

 

También podría interesarte: Tips para elegir una casa segura para niños

 

Aprovecha la iluminación natural

Aunque parezca poco probable, sí es posible cuidar del medioambiente modificando tus rutinas diarias. Una de ellas es aprovechar al máximo las horas del sol, así que durante el día abre ventanas y sube persianas. De esta manera, conseguirás que ingrese luz natural a los ambientes de tu hogar y reducirás el consumo de energía eléctrica. 

 

Además, si aprovechas la luz del día para hacer tus actividades diarias, podrás reducir el uso de luces en casa durante la noche. 

 

Utiliza baterías recargables

Tómate un momento y responde esta pregunta: ¿cuántos artículos de tu casa utilizan baterías? Algunos de ellos son: los controles remotos, el mouse de la computadora, los relojes, las linternas, entre otros. Para evitar comprar, desechar y por lo tanto, generar más basura, te recomendamos adquirir las versiones recargables. 

 

Por otra parte, si tienes en casa baterías desechables que ya no sirvan, te sugerimos que las lleves a reciclar. Estas acciones tendrán un impacto importante, ya que se estima que una sola batería puede llegar a contaminar miles de litros de agua.

 

Quizás te interese: Consejos para mantener tu piso cerámico en perfecto estado

 

Sabemos que estas acciones pueden convertirse en un gran desafío. Sin embargo, aplicar estos tips de ecología casera, será un acierto para el medioambiente, para tu salud y, ¿por qué no? También representará un beneficio importante para tu bolsillo. 

 

¡Encuentra el hogar de tus sueños en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados