Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Aspectos a considerar antes de comprar una vivienda


Comprar una vivienda es un proceso que supone una inversión significativa de tiempo y dinero. Es importante evaluar el precio y la ubicación, pero algunos aspectos pueden pasar a un segundo plano.

 

Si uno de tus objetivos para el 2022 es adquirir una casa o un apartamento, considerar los siguientes aspectos es clave antes de dar el gran paso y convertirte en propietario.

 

Orientación 

La orientación es un factor esencial al momento de adquirir una vivienda. Esto se refiere a la ubicación con respecto al sol, lo cual impactará de manera significativa en la iluminación que tengan los ambientes de tu hogar a lo largo del día. Tómalo en cuenta para evaluar el calor que puede generar dentro de tu vivienda.

 

Este es un punto de suma importancia para mantener la armonía en tu hogar, ya que incide en el estado de ánimo y disminuye los costos de energía eléctrica. Además, ayudará a reforzar tu sistema inmunológico e incrementar la producción de serotonina, lo que contribuye a que te sientas bien.

 

New call-to-action

 

Tipo de vivienda

En el proceso de búsqueda surge la pregunta, ¿casa o apartamento? Cada opción te ofrece grandes beneficios, así que nuestra recomendación es que elabores una lista tomando en cuenta el espacio, las áreas verdes, la seguridad, tus gustos personales y tu presupuesto. 

 

Seleccionar el inmueble ideal te permitirá tener un espacio que facilite la convivencia y que contribuya al cumplimiento de las expectativas familiares. 

 

Quizás podría interesarte: ¿Casa o apartamento? Conoce el que se adapta mejor a tu estilo de vida

 

Disponibilidad de estacionamiento

El estacionamiento es un factor determinante al momento de optar por un proyecto inmobiliario. Esto no solo incrementa el valor de una propiedad sino también incide en la comodidad de cada integrante de la familia. Por esa razón, te sugerimos analizar tanto tus necesidades actuales como futuras. 

 

Por ejemplo, si vives con tu pareja, pero planean adquirir otro vehículo o tener hijos, un solo parqueo no será suficiente. Además, ¿hay espacio adicional para visitas?

 

Ubicación

Entre todas las características que pueden evaluarse para adquirir una vivienda, la ubicación es la que marca la diferencia. Antes de tomar una decisión investiga la zona, verifica los colegios y los lugares de entretenimiento cercanos. 

 

El sector puede determinar aspectos relevantes como la proximidad a centros empresariales, comercios, áreas al aire libre, rutas de transporte público, hospitales, entre otros. 

 

Quizás te interese: ¿Por qué el FHA es el aliado ideal para comprar una casa?

 

Te recomendamos que antes de iniciar la búsqueda de un inmueble, realices una lista de lo que debe cumplir tu vivienda. De esta manera tendrás una guía y será más fácil decir: ¡Esta es la propiedad que buscaba! 

 

¡Encuentra la vivienda de tus sueños en BiviendaEn nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Artículos relacionados