Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Casa o apartamento? Conoce el que se adapta mejor a tu estilo de vida


Si has tomado la decisión de comprar tu primera vivienda es normal que tengas la duda sobre si es mejor adquirir una casa o un apartamento. ¿Este es tu caso? En este blog te diremos qué tipo de inmueble se adapta a tus necesidades y estilo de vida, así que no dejes de leer.

Beneficios de un apartamento

Actualmente, sobre todo en la zona urbana, se han popularizado los proyectos de construcción vertical y esto no es una sorpresa debido a los múltiples beneficios que ofrece. 

 

El primero (y tal vez más importante) es la seguridad, ya que los edificios de apartamentos cuentan con vigilancia las 24 horas al día los 7 días de la semana. Esto es muy conveniente, pues si pasas varias horas en el trabajo, viajas con frecuencia o si planeas unas vacaciones en familia, tienes la tranquilidad de que tu hogar estará seguro.

 

Lee también: Muebles ideales para espacios pequeños

 

Además, la mayoría de proyectos ofrecen diferentes amenidades como áreas de convivencia, entretenimiento o para ejercitarte. Por lo que no tendrás que acudir a otro lugar para descansar o despejarte de tus responsabilidades diarias.

 

Nueva llamada a la acción

 

Otro factor a considerar es la facilidad del pago del mantenimiento en una cuota mensual. Esta tarifa cubre la seguridad, el mantenimiento y la limpieza de las áreas comunes, y en algunas ocasiones servicios básicos como electricidad, extracción de basura, entre otros, los cuales dependerá del proyecto habitacional.

 

Beneficios de una casa

Vivir en una casa también tiene múltiples beneficios. Este tipo de construcción es ideal para familias, en especial si tienen mascotas, pues cuentan con patios o terrazas que son ideales para jugar y convivir. 

 

Por lo general, ser propietario de una casa implica también menos reglas, condiciones y límites, así podrás remodelar, ampliar o construir, sin embargo esto dependerá de las normas establecidas por el condominio. Al comprar una casa también estás adquiriendo privacidad, es decir que tendrás un ambiente aislado para tus actividades sin afectar a tus vecinos. 

 

También podría interesarte: Gadgets que no pueden faltar en un apartamento inteligente

 

Ambas opciones son convenientes porque cada una ofrece cualidades que se ajustan a tus necesidades y estilo de vida. Por ejemplo, un apartamento puede ser una alternativa atractiva para una persona soltera, un matrimonio joven o una familia pequeña que no requiere de muchos ambientes y su estilo de vida es más agitado por el estudio y/o trabajo.

 

Por otra parte, una casa es una excelente opción para familias numerosas o que requieren de habitaciones independientes para cada miembro de la familia, y áreas verdes para entretenimiento y convivencia.

 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y te permita tomar la mejor decisión para elegir el hogar de tus sueños. ¿Quieres más información sobre proyectos habitacionales? Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te brindamos asesoría en el proceso.

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados