Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Avalúo de vivienda: Qué es y por qué es importante


¿Quieres comprar una casa nueva, pero no conoces cuál es el valor de las propiedades que te interesan en el mercado? Para cuidar tu inversión es fundamental conocer el precio estimado y cuánto puede aumentar el costo de una vivienda en los próximos años

 

Por ello, este contenido será de gran utilidad, así que te presentamos todo lo que debes conocer sobre los avalúos de una propiedad y el beneficio que implica para ti como comprador.

 

Primero, ¿qué es un avalúo?

El avalúo fiscal es un proceso de investigación que realiza el gobierno y las municipalidades del país a través de la Dirección de Catastro y la Administración del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI). Esto con la finalidad de determinar los impuestos a pagar de las diferentes viviendas.

 

En este proceso se toman en cuenta aspectos como: ubicación, límites de tu terreno y metros cuadrados de construcción.

New call-to-action

¿Por qué es recomendable un avalúo de mi vivienda?

Realizar un avalúo periódicamente a tu propiedad es una práctica inteligente porque te permite conocer el valor y el estatus de tu patrimonio. Esta información te ayudará a tomar decisiones acertadas si quieres vender tu vivienda en algún momento determinado.

 

Si estás pensando en adquirir una propiedad, el contar con un avalúo te ayuda a comprender la plusvalía del sector en el que te interesa comprar. Por ello, tendrás más certeza de qué tanto podría aumentar su valor en los siguientes años para proteger tu inversión.

 

Nuestra recomendación es que te apoyes en profesionales para un avalúo fiscal. Por esa razón, investiga y selecciona algún experto colegiado y activo de la Dirección de Catastro y Avalúo de Bienes Inmuebles (DICABI) con el fin de obtener datos certeros y correctamente certificados.

 

Te ayudamos a llevar a cabo la mejor inversión en la compra de tu propiedad. En nuestro portal tendrás variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales para elegir la vivienda que se adapte a lo que necesitas. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados