Al convertirte en propietario llega el momento más esperado: la entrega oficial de tu vivienda. Aunque la palabra “nuevo” te parezca emocionante, es necesario que no pierdas la objetividad y entiendas la importancia de la primera revisión al recibir el inmueble. Lo anterior se debe a que de ello dependerá el cumplimiento de las garantías y sobre todo, de tu tranquilidad a mediano y largo plazo.
¿Aún no sabes qué aspectos debes considerar en esta inspección? No dejes que la falta de experiencia te juegue en contra y conoce qué revisar antes de firmar de recibido.
Calidad de los acabados
Uno de los aspectos que más llaman la atención, sobre todo cuando se trata de una vivienda nueva, es la calidad de los acabados. Por esta razón, te recomendamos que te tomes el tiempo y revises las paredes, el techo, los pisos y cualquier otro material utilizado en el revestimiento.
Verifica que las superficies estén libres de fisuras, abolladuras, rayas o humedad. Además, es necesario que la pintura esté aplicada con uniformidad, sin rastros de manchas ni goteos.
Quizás te interese: Consejos para mantener tu piso cerámico en perfecto estado
Puertas y ventanas
Actualmente, las construcciones destacan por sus ventanales amplios con la finalidad de mejorar la iluminación interna y ahorrar energía. Por ello, al recibir tu nueva propiedad cerciórate que todas las puertas y ventanas funcionen correctamente y no presenten dificultad al cerrar y abrir.
Instalación de servicios básicos
Si es una vivienda para estrenar, puede ser que los servicios como agua, luz y gas no estén activados y, por consiguiente, debas contactar al administrador para que te informe del procedimiento a seguir antes de mudarte. Si encuentras alguna inconsistencia, no dudes en preguntar o pedir explicaciones. Recuerda que el correcto funcionamiento de los sistemas y las instalaciones de servicios básicos al momento de la entrega forma parte de tu expectativa de compra.
Grifos y salidas de agua
Debes revisar estos elementos a detalle porque son de gran importancia en cualquier apartamento nuevo. Para iniciar, abre las llaves de los baños y la cocina para comprobar que funcionen correctamente, que no tengan fugas o problemas de presión. Por otra parte, en la zona de lavandería verifica que cuente con la instalación adecuada para utilizar la lavadora y secadora.
Por último, es esencial que antes de firmar los documentos de recibido compruebes cada uno de los puntos que te mencionamos anteriormente y no dudes en solicitar los arreglos o los cambios correspondientes. Esto será clave para evitar inconvenientes en el futuro y disfrutar plenamente de tu nuevo hogar.
También podría interesarte: Aspectos a considerar antes de comprar una vivienda
¡Encuentra el apartamento ideal en Vivienda en Línea! En nuestro portal encontrarás gran variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y con gusto te asesoramos para que encuentres la vivienda que estás buscando!