Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Viviendas en Guatemala: ¿Qué revisar antes de adquirirla?


Al convertirte en propietario llega el momento más esperado: la entrega oficial de tu vivienda. Aunque la palabra “nuevo” te parezca emocionante, es necesario que no pierdas la objetividad y entiendas la importancia de la primera revisión al recibir el inmueble. Lo anterior se debe a que de ello dependerá el cumplimiento de las garantías y sobre todo, de tu tranquilidad a mediano y largo plazo.

 

¿Aún no sabes qué aspectos debes considerar en esta inspección? No dejes que la falta de experiencia te juegue en contra y conoce qué revisar antes de firmar de recibido. 

 

Calidad de los acabados

Uno de los aspectos que más llaman la atención, sobre todo cuando se trata de una vivienda nueva, es la calidad de los acabados. Por esta razón, te recomendamos que te tomes el tiempo y revises las paredes, el techo, los pisos y cualquier otro material utilizado en el revestimiento. 

 

Verifica que las superficies estén libres de fisuras, abolladuras, rayas o humedad. Además, es necesario que la pintura esté aplicada con uniformidad, sin rastros de manchas ni goteos. 


Quizás te interese: Consejos para mantener tu piso cerámico en perfecto estado

New call-to-action

Puertas y ventanas

Actualmente, las construcciones destacan por sus ventanales amplios con la finalidad de mejorar la iluminación interna y ahorrar energía. Por ello, al recibir tu nueva propiedad cerciórate que todas las puertas y ventanas funcionen correctamente y no presenten dificultad al cerrar y abrir. 

 

Instalación de servicios básicos

Si es una vivienda a estrenar, puede ser que los servicios como agua, luz y gas no estén activados y, por consiguiente, debas contactar al administrador para que te informe del procedimiento a seguir antes de mudarte. Si encuentras alguna inconsistencia, no dudes en preguntar o pedir explicaciones. Recuerda que el correcto funcionamiento de los sistemas y las instalaciones de servicios básicos al momento de la entrega forma parte de tu expectativa de compra. 

 

También podría interesarte: Aspectos a considerar antes de comprar una vivienda

 

Grifos y salidas de agua

Debes revisar estos elementos a detalle porque son de gran importancia en cualquier apartamento nuevo. Para iniciar, abre las llaves de los baños y la cocina para comprobar que funcionen correctamente, que no tengan fugas o problemas de presión. Por otra parte, en la zona de lavandería verifica que cuente con la instalación adecuada para utilizar la lavadora y secadora.

 

Por último, es esencial que antes de firmar los documentos de recibido compruebes cada uno de los puntos que te mencionamos anteriormente y no dudes en solicitar los arreglos o los cambios correspondientes. Esto será clave para evitar inconvenientes en el futuro y disfrutar plenamente de tu nuevo hogar. 

 

¡Encuentra el apartamento ideal en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás gran variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados