Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Cómo comprar una casa en pareja y no morir en el intento


Durante la vida pasamos por diferentes etapas como conocer a esa persona especial, convertirse en pareja y en algún punto de la relación tomar decisiones más grandes como el matrimonio y todo lo que implica.

En este punto inician los sueños en conjunto en donde la adquisición de una vivienda en pareja supone un acontecimiento muy importante que puede generar mucha ilusión. Sin embargo, también representa una gran responsabilidad. 

 

En este blog te daremos algunos tips que serán de mucha ayuda para adquirir el hogar de tus sueños con la persona que amas. 

 

Una buena comunicación en pareja

Este es quizá uno de los aspectos más importantes del proceso. Deben establecer las prioridades, definir en qué zona desean vivir y cuál es su capacidad de pago. También deben aclarar si desean una casa o apartamento que les ofrezca amenidades.

 

Tomen en cuenta que comprar una vivienda es una gran inversión, por lo que es importante evaluar sus hábitos financieros y buscar el equilibrio para fortalecer su salud financiera.

 

New call-to-action

 

Háganse la pregunta, ¿es el momento adecuado?

Parte de tener una buena comunicación es preguntarse si es el mejor momento para hacer esta compra, si disponen del capital o cuentan con un presupuesto limitado. 

 

También es indispensable establecer si la compra será a través de un crédito y cuál es la cuota mensual adecuada como pareja. Un buen método para conocer si la casa que les interesa está dentro de su capacidad de pago es solicitar una precalificación.

 

Tómense el tiempo para buscar la vivienda ideal

Teniendo claro cuáles son las prioridades y el presupuesto, llegó el momento de iniciar la búsqueda del hogar ideal. Tomen en cuenta estos factores para esta decisión tan importante:

 

    • Ubicación: cercanía al trabajo o actividades diarias
    • Servicios: educación, salud o entretenimiento
    • Vías de acceso y transporte
    • Valoración del inmueble y oportunidad de aumentar la plusvalía

Opciones de crédito

Por último, deben dedicar el tiempo suficiente para encontrar una alternativa de crédito adecuada a sus necesidades. Recuerden analizar elementos como el plazo, las tasas de interés, los requisitos, los beneficios, entre otros. 

 

Previo a firmar la solicitud asegúrense de haber entendido los términos y condiciones. Investiguen acerca del tema y si surge alguna duda, soliciten ayuda de su asesor para comprender sus derechos y obligaciones, y así tomar la mejor decisión para ambos.

 

También podría interesarte: Beneficios de comprar una casa con FHA

 

Beneficios de comprar una casa en pareja

Esta es una decisión que implica una gran responsabilidad, pero también puede darte una serie de beneficios. Por ejemplo, el pago compartido de un crédito de vivienda suele ser más sencillo, ya que al unificar los ingresos se tiene una mejor capacidad de pago y  una mayor variedad de inmuebles. 

 

Recuerda que comprar una casa en pareja puede ser muy conveniente y es cuestión de comunicación, organizar correctamente las finanzas e investigar los créditos disponibles para elegir el más adecuado según sus necesidades. 

 

¡Encuentra la casa de tus sueños con Bivienda! En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. Haz clic abajo y conoce más sobre los créditos de vivienda.

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados