Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Cómo elegir el roomie perfecto


¿Estás listo para iniciar una vida independiente? Al elegir mudarte con un amigo debes considerar que no es lo mismo convivir con otra persona ocasionalmente que compartir el mismo techo.

 

Si bien no es posible determinar con exactitud quién es la opción ideal para ser tu roommate, hay ciertos aspectos que debes considerar antes. En este blog te compartimos algunos tips que te ayudarán en el proceso de selección. 

 

Haz una lista de cualidades de tu futuro roomie

Este listado puede variar según tus prioridades, pero de cierta manera es importante que esta persona comparta tus gustos y rutinas, ya que así se evitarán fricciones en la convivencia. 

 

También es indispensable que prestes atención a sus hábitos de limpieza y organización. Si es una persona ordenada y colaboradora con respecto a las labores domésticas, es una excelente opción. 


También podría interesarte: Razones para comprar una casa en tus treinta

New call-to-action

Establece normas de convivencia

Antes de cualquier entrevista, es necesario que establezcas las normas de convivencia que quieres que se respeten en el espacio que van a compartir. Dejando estos puntos en claro podrán decidir si se ajustan a la dinámica y de esta manera evitarás problemas a futuro. 

 

Definir los límites, las reglas y las responsabilidades de cada uno de manera clara e incluso por escrito es una buena estrategia. 

 

Valora tus opciones

Seguramente ya tengas en mente varios candidatos para ser tu rommie, por lo que debes ser objetivo al momento de evaluar las opciones para elegir a la persona correcta. No te precipites y procura entrevistar a todos para tener un mejor parámetro de selección. 

 

Quizás te interese: Importancia de la asesoría para comprar tu primera casa

 

Asegúrate que sea solvente

Uno de los puntos clave es que te asegures que tu próximo roomie sea una persona solvente, es decir, que pueda hacerse cargo de todos los gastos que implica este compromiso. Verifica que tenga un trabajo estable o cuente con el apoyo de sus padres en caso de ser estudiante.

 

Por último, es importante que tomes en cuenta que mudarte con un buen amigo no garantiza una convivencia perfecta. Incluso esto puede ser un factor que ponga en riesgo tu amistad, en caso de que no se cumplan los acuerdos. Recuerda que tu seguridad y la de tu nuevo hogar están en juego, así que tómate el tiempo que necesites para decidir correctamente.

 

¡Encuentra la casa ideal en Vivienda y compártela con un roomie!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados