Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Comprar o construir una casa?


Sin lugar a dudas, adquirir una vivienda es una inversión que vale la pena, pues es un patrimonio heredable, genera plusvalía y será un respaldo económico para ti y tu familia. No obstante, es importante evaluar las opciones que están a tu disposición para cumplir este sueño.

 

Aquí es donde viene la pregunta, ¿comprar una vivienda o construirla? En este blog compartimos contigo aspectos clave que debes considerar antes de optar por alguna de estas opciones. 

 

Beneficios de construir una casa

Al construir una casa tienes la oportunidad de decidir cada detalle, desde la distribución de los espacios hasta elementos de diseño como revestimientos, acabados, entre otros. Por otro lado, puedes trabajar de la mano de un arquitecto para que el resultado sea una casa de ensueño y pensada en tu estilo de vida.

 

El principal beneficio que ofrece construir una casa en terreno propio es que te permite elegir la localización de la vivienda. Es decir, si quieres vivir cerca del trabajo, alejado del tráfico de la ciudad o en una ubicación específica. 

 

Para tomar esta decisión es importante que consideres las necesidades de tu familia a largo plazo, por ejemplo, si tienes niños pequeños seguramente necesitarás construir cerca de centros educativos y zonas de entretenimiento como parques o plazas comerciales.   


También podría interesarte: ¿Cómo elegir la ubicación de mi nuevo hogar?

 

New call-to-action

 

Beneficios de comprar una casa

El lugar donde se encuentre tu futuro hogar es de los puntos más importantes  al adquirir una vivienda, pues te ayudará a complementar tu estilo de vida. Con relación a este punto debes saber que será más sencillo encontrar proyectos inmobiliarios en zonas cercanas a lugares de entretenimiento como centros comerciales, por ejemplo.

 

Si buscas un hogar que puedas habitar inmediatamente, sin duda comprar una casa o apartamento será tu mejor alternativa, ya que el tiempo de espera se reduce significativamente en comparación con otras alternativas como la construcción, por ejemplo. 

 

Uno de los elementos que debes considerar al comprar una vivienda es que el precio puede ser mayor en comparación a la construcción. Sin embargo, el mercado inmobiliario es lo suficientemente amplio para que encuentres una alternativa que se adecúe a tu presupuesto. Además, puedes acceder a un crédito hipotecario y planificar el pago a largo plazo. 

 

Quizás te interese: ¿Por qué el FHA es el aliado ideal para comprar una casa?

 

No hay una respuesta única o definitiva ante la pregunta sobre qué conviene más, si comprar o construir una casa, ya que depende de tus deseos, necesidades y posibilidades económicas. Es importante que antes de hacerlo tomes en cuenta los pros y contras de cada una de las opciones y así escojas la ideal.

 

¡Encuentra y compra la casa de tus sueños con Bivienda! En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados